Cine 

Cines Unidos apoya el cine latinoamericano con la película cubana “Conducta”

conducta

En el marco del VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño

Del 5 al 12 de octubre, los invitados podrán disfrutar del film, galardonado internacionalmente, en las salas de Sambil Margarita y Parque Costazul

Caracas, octubre 2014. Cines Unidos contribuye con la difusión del cine latinoamericano distribuyendo y exhibiendo la película cubana “Conducta” en la VII edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita. La cinta dirigida por Ernesto Daranas Serrano y galardonada con diversos premios internacionales, fue adquirida por la empresa en el Festival de Cine de Cannes 2014.

Como distribuidores, Cine Unidos enfoca sus esfuerzos en traer a las pantallas de Venezuela, títulos independientes de relevancia cultural y artística, incluyendo en esta oportunidad el film “Conducta”, todo esto con el objetivo de ofrecer a sus espectadores una cartelera más diversa diseñada para todos los gustos.

El film cuenta la historia de Chala, un niño que vive con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para subsistir económicamente. La trama también presenta la relación entre el niño y su maestra de escuela, quienes desarrollan un fuerte vínculo que marcará su vida.

Entre los premios que ha obtenido la película “Conducta”, se encuentran: la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Alina Rodríguez) y El Premio del Público en el 17° Festival de Cine Español de Málaga. Adicionalmente, fue premiada por el Havana Star Prize a la Mejor Película y el Premio a la Mejor Actriz (Alina Rodríguez) en el 15° Havana Film Festival New York.

“Desde que comenzó a realizarse el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, Cines Unidos ha participado prestando las instalaciones de sus salas en la isla. En esta séptima edición volvemos a brindar nuestro apoyo para su realización y, además, desde mayo adquirimos la película “Conducta” en el Festival de Cannes para ofrecer a nuestros invitados una cartelera con mayor diversidad cultural”, señala Marianela Saleta, vicepresidente de Distribución de Cines Unidos.

Desde el 5 al 12 de octubre, los aficionados al cine que se encuentren en el estado Nueva Esparta podrán disfrutar de todas las películas que participen en el festival sin costo alguno, acudiendo a las salas de cine del Sambil Margarita y Parque Costazul.

Para mayor información, visitar www.cinesunidos.com, síguenos en Twitter: @cinesunidos y Facebook: Cines Unidos Oficial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?