alcatel lucentEducación Empresas Eventos RSE 

Alcatel-Lucent: 5 años apoyando la inclusión digital para jóvenes mujeres venezolanas

Superatec

Caracas, 7 de noviembre de 2014. Como uno de los principales proveedores de tecnologías para las telecomunicaciones, Alcatel-Lucent se enfrenta a muchos retos tanto en la actualidad como para el futuro, siendo uno de ellos brindar apoyo a iniciativas que estén encaminadas a promover la inclusión digital, permitiendo el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Desde el año 2009, la compañía se ha enfocado en ofrecer educación a través del programa “Superación de Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología”, de la mano de la Asociación Civil sin fines de lucro SUPERATEC.

Para este 2014, la meta será certificar en un año a 150 nuevas jóvenes pertenecientes a las comunidades de Antímano, Catia, Cagua, Petare, y La Vega, quienes tendrán mayores oportunidades para desenvolverse efectivamente en el ámbito laboral, así como la posibilidad de independizarse económicamente.

La preparación que ofrece SUPERATEC es una base sólida para que puedan insertarse con éxito en el mundo laboral. El aprendizaje está centrado en herramientas de productividad tales como: Microsoft Office, Internet Explorer, Access, Publisher, Visual Basic, Dream Weaver, programas de libre acceso, y el componente de formación personal que incluye talleres de presentaciones efectivas y oratoria.

Adicionalmente, Alcatel-Lucent ha consolidado un grupo de voluntarios quienes han desarrollado una serie de capacitaciones que enriquecen y complementan el programa, ofreciendo talleres sobre el uso de herramientas como redes sociales, preparación para la primera entrevista laboral, entre otros.

“En Alcatel-Lucent consideramos que es vital la apropiación de las tecnologías como herramientas para la vida, y este programa es muy completo pues contempla tres áreas de formación que se complementan entre sí: humana, tecnológica y laboral, a través de las cuales se refuerzan habilidades para insertarse de manera exitosa en una primera experiencia de trabajo” comentó Carlos Peña, Líder de Alcatel-Lucent para la Región Andina.

Las jóvenes que finalizan el programa, obtienen su certificación e inician la participación en la Bolsa de Trabajo de SUPERATEC, teniendo la oportunidad de postularse en vacantes disponibles en las empresas aliadas a esta asociación sin fines de lucro. En el transcurso de los años SUPERATEC ha logrado ubicar a más de 4000 jóvenes en puestos de trabajos ubicados en más de 100 empresas de Venezuela.

“Gracias a alianzas como la de Alcatel-Lucent, podemos lograr cambios de gran importancia en los jóvenes, como el empoderamiento, la elevación de la autoestima, el diseño de un proyecto de vida y la valorización del estudio y el trabajo, para alcanzar su autonomía personal y económica, con miras a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, comentó Marilyn De Silva, Gerente General de SUPERATEC.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?