Agencia BODBancos Eventos Finanzas 

B.O.D. es el 4to banco privado con mayor activo del sistema bancario en Venezuela

Agencia BOD

El total activo del B.O.D. se ubica en Bs.  187.718,3 millones al cierre de 2014

El B.O.D. se coloca como el cuarto banco privado con mayor activo en el sistema financiero venezolano, al cierre del 2014, con un total de Bs. 187.718,3 millones.

Esta cifra refleja un crecimiento del 67,0% entre diciembre 2013 y Diciembre 2014, ubicando su cuota de mercado en 7,4% versus 7,2% al mismo mes del año anterior. Su crecimiento anual en 2014, fue el tercero más alto entre los 10 bancos privados líderes en este rubro.

La cartera de créditos finalizó el año pasado con una participación de 46,6% del total activo versus 43,1% en diciembre 2013. De allí que los ingresos por cartera de créditos representen el 78,7% del total de los ingresos financieros del B.O.D. en comparación con el 75,6% mostrado a finales del año 2013.

No menos importante es la participación de los ingresos por cartera de créditos en el total de ingresos con 59%. La cartera de créditos representa el mayor peso del activo del B.O.D. y su crecimiento ha permitido una mejora en el índice de intermediación crediticia al pasar de 48,09% en 2013 a 50,50% un año después.

Las disponibilidades, inversiones en títulos valores y cartera de créditos, concentran el 94,7% del total activo del B.O.D.

B.O.D.  

B.O.D Banco Universal, C.A. comenzó sus operaciones en octubre de 1956 con el nombre de Banco Occidental de Descuento con el propósito de impulsar los sectores comercial, industrial, agropecuario y petrolero. Debido a su constante crecimiento pasó de ser un banco regional para convertirse en una institución financiera de carácter nacional, ubicándose actualmente entre los primeros bancos privados de Venezuela. En sus 332 centros de negocios a nivel nacional y con el apoyo de la familia B.O.D. conformada por más de 7 mil trabajadores, se cumple a diario Su Misión: ofrecer servicios y productos financieros con el mayor valor agregado para sus clientes y Su Visión: ser líder del sistema financiero nacional gracias a su rentabilidad, participación y calidad de servicio.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?