Empresas Eventos RSE 

LG Electronics fue reconocida como una de las empresa más sostenibles del mundo

Recibió las máximas distinciones de la industria, según el Índice de Sostenibilidad Anual 2015 de la firma RobecoSam y la revista Corporate Knights

LG Electronics ha sido nombrada como una de las empresas más sostenibles del mundo por dos organizaciones líderes en investigación, obteniendo el máximo honor en ese sector de la industria, las distinciones fueron otorgadas por el Índice Global de las 100 empresas más sostenibles del 2015 que realiza la revista Corporate Knights, y el Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM.

El Índice Global de las 100 empresas más sostenibles del 2015, producido por la revista Corporate Knights (www.corporateknights.com), reconoce los mejores trabajadores generales de sostenibilidad en sus respectivos sectores industriales. Considerado como el estándar de oro en el análisis de la sostenibilidad corporativa, el estudio señaló a LG Electronics como el único homenajeado en el sector de Artículos para el Hogar, ocupando el puesto número 51° y mejorando notoriamente su posición del 2014 cuando se posicionó en el número 82° de la clasificación general. En Índice Global de las 100 empresas más sostenibles, se valora sobre 12 valores cuantitativos que son indicadores clave de rendimiento, los cuales van desde la energía y el uso del agua hasta el liderazgo del producto, la excelencia operativa para la indemnización de los empleados y la estrategia fiscal.

En su Anuario de Sostenibilidad 2015, RobecoSAM (http://yearbook.robecosam.com) honró a LG Electronics con el primer premio, al designarle la Medalla de Oro, en la categoría altamente competitiva del renglón Consumer Electronics. RobecoSAM, que también trabaja con el Índice Bursátil Dow Jones, para publicar los reconocidos mundialmente por el índice Dow Jones de sustentabilidad, el cual nombró a LG Electronics como uno una de las pocas empresas para ser un «líder de sostenibilidad» y «Promotor de Sostenibilidad» para el anuario. Las empresas que se reconocen son evaluadas en una amplia gama de factores; incluyendo la economía, la innovación, la gestión de la cadena de suministros, la eliminación de sustancias peligrosas, uso de productos de bajo consumo de energía, administración de productos y reciclaje, prácticas laborales y de participación de los interesados.

«LG Electronics cree que las empresas, con visión de futuro, que se adapten positivamente a una agenda de negocios sostenible, serán los líderes del mañana. Estamos convencidos que con tan sólo dejar una pequeña huella en el ambiente, tanto como sea posible, a medida que seguimos para desarrollar soluciones de estilo de vida para los consumidores y los residentes de las comunidades en las que operamos, el entorno nos lo agradecerá. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento por nuestros esfuerzos», dijo Choong-Hak Lee, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?