Mas usuarios acceso a InternetInternet Telecomunicaciones Vida Geek 

Más venezolanos se conectan a la red a través del servicio de Internet de Cantv

El más reciente estudio de ComsCore sobre el estado de Internet refleja que 6% de la audiencia online de América Latina está en Venezuela, que ocupa la 5° posición en Total de Visitantes Únicos de la Región, con 10,7 millones.

Incluir a todas las venezolanas y venezolanos  en cualquier momento o lugar del territorio nacional y a través de cualquier dispositivo, ha sido la premisa de la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano desde su renacionalización, en el año 2007, y hasta la fecha los resultados indican que se han dado pasos firmes para materializar el objetivo de garantizar acceso a las comunicaciones como derecho humano fundamental, en un Estado socialista.

Cantv se mantiene como la primera empresa de telecomunicaciones del país con la más robusta plataforma tecnológica, que hoy brinda conectividad a 2.277.956 suscriptores que utilizan el servicio de Internet banda ancha (ABA). Cifra que representa un crecimiento de 234.65% con respecto a 2007.

Según el informe ComsCore, que cada año genera el reporte «Futuro Digital 2015» con el estado de Internet en Venezuela, los usuarios y las usuarias del servicio de Internet son considerados como los que más tiempo permanecen conectados a la superautopista de la información de los países de América Latina. El estudio muestra que 6% de la audiencia online de América Latina está en Venezuela, ocupando la 5° posición en Total de Visitantes Únicos de la Región, con 10,7 millones.

A estos resultados ha contribuido de manera significativa Cantv, muestra de ello es el crecimiento vertiginoso del acceso a Internet en distintas regiones del país. En estados como Barinas, el número de suscriptores casi se quintuplicó, al pasar de 8.921 en 2007 a 41.478 en 2014; en Apure, el crecimiento ha sido de 637,4% en 7 años; en Delta Amacuro el aumento es de más del 8.000 %; y el caso más emblemático es el del estado Amazonas, pues gracias a las premisas de la Empresa de llevar el servicio hasta el último rincón del país, hoy  son más de 1.500 hogares los que tienen acceso a Internet.

A través de los 232 Centros de Comunicación Cantv Movilnet Comunal instalados en todo el país, o desde cualquiera de los 2.950 sitios públicos que cuentan con WiFi para Tod@s, otro proyecto emblemático de la Empresa que permite el acceso a Internet de forma libre y gratuita, desde plazas, parques, universidades, aldeas universitarias y liceos, son millones los que hoy acceden al conocimiento a través de la Red.

Este informe también arroja que en el país existe una gran oportunidad de crecimiento en acceso a Internet desde dispositivos móviles y una migración hacia el consumo móvil (Venezuela: El Consumo desde Dispositivos No PC es de 12,8%). En Venezuela la telefonía móvil se ha sextuplicado en 15 años, y hoy las líneas activas ascienden a casi 32 millones; más de 16 millones son suscriptores de la operadora móvil del Estado, Movilnet.

Para el Gobierno, incluir a todas y todos, atender a todos con calidad, transferir el poder al pueblo y alcanzar más y mejores servicios son las cuatro vertientes principales para alcanzar una visión de país más inclusiva, humana y justa en el área de telecomunicaciones, según declaraciones del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y presidente de Cantv, Manuel Fernández, quien además ha asegurado que la meta a 2020 es que 30 millones de venezolanos tengan acceso a Internet.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?