Educación Eventos 

Capacitación en mantenimiento tecnológico culminó con éxito desde la Biblioteca Pública del Estado Zulia

El pasado domingo 8 de febrero culminó con éxito la capacitación de mantenimiento físico y lógico de computadoras, una actividad realizada en la Sala Braille “Miguel Ángel Jusayú” de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, dirigido por el profesor Carlos García.

La Biblioteca Pública por medio de sus facilitadores brinda a los usuarios y usuarias una valiosa herramienta que cumple el objetivo de dotar al participante de conocimientos técnicos y que le permitan hacer mantenimiento, ensamblaje e instalación de computadoras, así como también el trabajo de instalación de software, aprovechando dicho conocimiento como herramienta personal. Asimismo la capacitación recalca que dicho curso de mantenimiento y soporte técnico pueda ser realizado por personas con discapacidad visual sin dificultad.

El facilitador Carlos García manifestó que este ha sido uno de los cursos más sólidos en cuanto a  los resultados obtenidos, teniendo la convicción de haber hecho un buen trabajo en lograr hacer un mantenimiento sin problema alguno.

La capacitación cumplió su objetivo, ya que se les abrió el espacio a todos los usuarios y usuarias de diversas edades, tal y como es el caso del adulto mayor José Prato de 70 años, quien resaltó: “soy contador público jubilado, sin embargo me siento en la capacidad de seguir aprendiendo nuevas cosas cada día de mi vida para ser multiplicador”.

Entre tanto, el facilitador García expresó que “en esta ocasión fue una formación integradora porque pudimos trabajar con personas con y sin discapacidad visual, demostrando que no hay barreras para realizar dicho mantenimiento físico y lógico”.

Finalmente el joven Luis Méndez acotó: “es una herramienta que me ayudará al 100 por ciento, ya que puedo sentarme frente a un computador sin problemas para su respectiva revisión y detectar sus fallas”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?