gdataApp´s Internet Móviles Software 

Mensajería móvil a prueba de espías gracias a G DATA #MWC15

El fabricante alemán presenta una app que blinda el intercambio de mensajes SMS y archivos multimedia entre terminales móviles.

La mensajería móvil es una de las formas de comunicación más utilizadas por los usuarios de telefonía móvil en todo el mundo. Para asegurar que estos mensajes privados, ya sean personales o profesionales, se mantienen precisamente en esa esfera de lo privado y no pueden ser interceptados, G DATA presentará en el Mobile World Congress una nueva app que blinda el envío de SMS entre dispositivos móviles con S.O. Android. G DATA SECURE CHAT incorpora un sistema de cifrado (protocolo Axolotl de TextSecure, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo), capaz de asegurar el intercambio tanto de mensajes como de archivos multimedia y evitar el acceso por parte de terceros.

Además, G DATA también aprovechará el MWC para mostrar su solución de seguridad integral para smartphones con S.O. Android (G DATA Internet Security para Android) y sus soluciones MDM (Mobile Device Management), que permiten a las organizaciones responder con garantías al fenómeno BYOD. G DATA estará en el Hall 6, Stand 6B40.

«La protección de las comunicaciones móviles y la integración de smartphones y tabletas en las políticas de seguridad de las empresas se ha convertido en una preocupación de primer nivel para las organizaciones. G DATA se está posicionando como uno de los líderes tecnológicos en este apartado ofreciendo soluciones integrales de seguridad TI», afirma Walter Schuman, miembro del comité de dirección de G DATA Software AG.

Ofrecer una seguridad eficaz tanto para el intercambio de mensajes de textos, datos o comunicaciones de voz frente a ciber-ataques, ladrones de datos y programas espía es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en el futuro inmediato. «Con la app SecureChat estamos ofreciendo a los usuarios de teléfonos inteligentes una aplicación que cifra la mensajería SMS de forma eficiente y proporciona una protección eficaz contra accesos no deseados por parte de terceros».

La app G DATA SECURE CHAT, compatible con dispositivos Android y con capacidades de cifrado de textos, comunicaciones e imágenes, estará disponible en la web de G DATA y Google Play en abril de 2015.

Comunicación sin límites pero segura

El protocolo Axolotl permite a los usuarios comunicarse con un alto nivel de cifrado, con independencia de la aplicación de mensajería utilizada. Por su elíptica de procesos criptográficos, este protocolo está considerado internacionalmente como uno de los más seguros y virtualmente inviolable.

El único requisito es usar una app que use ese mismo protocolo de cifrado, como por ejemplo G DATA SECURE CHAT o TextSecure, de Open Whisper Systems.

G DATA SECURE CHAT:

Cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos

•  Una forma fácil, sencilla y sobre todo segura de enviar imágenes y fotos

•  Backup del historial de mensajes en tarjeta SD

•  Cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña

Características de la versión Premium. Los usuarios de G DATA INTERNET SECURITY para ANDROID podrán activar las siguientes funciones avanzadas:

Filtro anti-phising en mensajes de texto

Filtrado de mensajes entrantes y salientes y SMS

Posibilidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?