CiscoEmpresas Eventos Internet 

Cisco y Microsoft amplían su colaboración ofreciendo innovadora plataforma de Cloud

La nueva solución está diseñada para ayudar a los proveedores Cloud a acelerar la provisión de servicios y reducir los costes e integra las tecnologías Cisco ACI y Windows Azure Pack.

SAN JOSÉ, California – 17 de Marzo de 2015. – Con el propósito deacelerar la provisión de servicios, facilitar a los proveedores Cloud la adhesión a Intercloud y e impulsar la formación de la mayor red mundial de entornos Cloud interconectados, Cisco ha ampliado su acuerdo de colaboración con Microsoft en el segmento de Cloud y data center ofreciendo en conjunto una nueva plataforma tecnológica.

Los servicios Cloud de última generación requieren de una gran compatibilidad entre el hardware, el software, la red, el almacenamiento y la computación. Como resultado, los proveedores Cloud deben asumir la complejidad y el costo de integrar las capas de  infraestructura y aplicación necesarias para ofrecer nuevos servicios Cloud en el mercado.

Para responder a este reto, Cisco y Microsoft han presentado la Arquitectura Cloud de Cisco para la Plataforma Cloud de Microsoft, una solución integrada que ayuda a los proveedores de servicios de nube a simplificar significativamente las operaciones y facilitar una rápida distribución de servicios mientras que reduce los costos. 

“Queremos que nuestros partners evolucionen junto a nosotros para ofrecer servicios Cloud de última generación. Al colaborar con Microsoft, podemos proporcionar una arquitectura Cloud completamente integrada y centrada en las aplicaciones que ayudará a acelerar significativamente la comercialización de innovadores servicios Cloud híbridos para sus clientes”, dijo Nick Earle, vicepresidente senior de Servicios Cloud y Gestionados en Cisco.

Cisco y Microsoft ofrecen una Plataforma Cloud integrada

La nueva plataforma de Cisco y Microsoft proporciona las bases para que los proveedores Cloud puedan ir más allá de la oferta tradicional de Infraestructura Como Servicio (IaaS). En cambio los habilita para crear soluciones combinadas que incluyan ofertas IaaS, Plataforma Como Servicio (PaaS) y Software Como Servicio (SaaS), aportando así un mayor valor a sus clientes.

La cercana integración entre las tecnologías de Cisco y Microsoft –Cisco ApplicationCentricInfrastructure (Cisco ACI) y Windows Azure Pack– permitirá a los proveedores Cloud ofrecer nuevos servicios (desde servicios de red y de recuperación de desastres hasta servicios de aplicaciones empresariales y Big Data) a gran velocidad, reduciendo significativamente el costo total de propiedad y acelerando la generación de ingresos.

“Cisco y Microsoft ya mantienen una estrecha colaboración en los segmentos de Cloud y data center. Ahora ampliamos esta colaboración con una solución que permitirá a nuestros partners ofrecer servicios con mayor rapidez, reducir costos y acelerar la generación de ingresos gracias a una innovadora plataforma preparada para Cloud que integra Cisco ACI con Windows Azure Pack.”, destacóAzizBenmalek, director general de Proveedores de Servicios Gestionados en Microsoft.

Este diseño conjunto proporcionará librerías de gestión de políticas pre-configuradas que ayudan a los proveedores Cloud a implementar aplicaciones con una gestión de políticas consistente a mayor velocidad. Además, Microsoft System Center 2012 R2 se integra ahora con la solución Cisco Unified Computing System (UCS) Manager para facilitar el control y la simplicidad operativa que los proveedores Cloud necesitan para gestionar su creciente negocio.

Igualmente, Cisco y Microsoft están apoyando a su ecosistema de partners con una completa estrategia de comercialización que cubre el ciclo completo, desde la generación de ideas y de demanda hasta la fidelización de clientes. Los programas Cisco Powered y Microsoft Cloud OS Network (COSN) se complementan perfectamente para ofrecer una innovadora capa de soporte a los proveedores Cloud que están adoptando este nuevo servicio, ayudándoles a reducir costos y minimizar riesgos.

La nueva solución está diseñada fundamentalmente para responder a las necesidades de las aplicaciones empresariales tradicionales, y complementará las arquitecturas de Cisco basadas en OpenStack para cargas de trabajo Cloud nativas y proporcionará funcionalidad Cloud híbrida de forma transparente para conectarse a Intercloud y Azure. Cisco tiene previsto publicar la primera arquitectura de referencia en abril de 2015.

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Relacionados

Deja un comentario