App´s Empresas 

Easy Taxi: un ejemplo de idea innovadora y exitosa

Con su participación en el Hackatón de Ciudades Inteligentes en Caracas, demostró que en este tipo de eventos pueden surgir propuestas que atienden las necesidades de la población

Easy Taxi, la aplicación para teléfonos inteligentes que conecta al pasajero con el taxi disponible más cercano a su ubicación, participó en el Hackatón de Ciudades Inteligentes realizado en Caracas, en donde compartió sus conocimientos y experiencias como ejemplo de idea innovadora y exitosa, creada para satisfacer las necesidades de la ciudad y surgidas de este tipo de eventos de tecnología.

Esta app, fundada en Sao Paulo en el año 2011, ha logrado posicionarse como la pionera en el servicio de solicitud de taxi de América Latina, consiguiendo estar presente en 33 países y al menos 420 ciudades, con una flota de 400.000 taxistas afiliados. Desde su inicio, la empresa ha recibido las mejores premiaciones otorgadas a compañías emprendedoras, entre ellas: Startup Weekend RIO 2011, IBM Smartcamp Brazil 2011 y TNW Awards Brazil-Melhor App Mobile.

Marcos Subía, gerente general de Easy Taxi Venezuela, comentó entre los asistentes que para lograr tener una idea exitosa e innovadora es necesario identificar cuáles son las necesidades existentes en nuestro entorno para crear soluciones. También resaltó la importancia de contar con líderes comprometidos con el proyecto, que tengan un conocimiento integral de lo que se requiere para aprovechar su potencial. “El equipo de trabajo debe tener pasión por lo que hace, tolerancia al estrés o los fracasos, paciencia, perseverancia, enfoque, pensamiento estratégico, voluntad y ganas de trabajar”, agregó.

Contra reloj  

El Hackatón convocó a programadores, expertos en big data, urbanistas y comunicadores, con la meta de concebir en tiempo récord soluciones tecnológicas para los principales problemas de las ciudades venezolanas, en áreas como: seguridad, movilidad, servicios, e-gobierno, ambiente y sustentabilidad.

El evento cuya metodología de trabajo es similar al Startup Weekend Brasil, del cual surgió Easy Taxi en su primera edición, estuvo respaldado por Wayra Venezuela y los ganadores se medirán con sus pares mundiales en la final organizada por Global Urban Datafest.

Subía le recomendó a los participantes hacer un buen uso de los elementos que tengan a su disposición y evitar el derroche. “Un proyecto exitoso es aquel del cual podemos sacar los mejores resultados optimizando todos nuestros recursos, escasos y reducidos en un comienzo, para generar resultados que luego nos permitan seguir captando más inversión apuntando al crecimiento sostenido”, concluyó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?