Bell Labs busca ideas para cambiar las reglas del juego y el sector de las comunicaciones

Los Bell Labs anuncian que el Premio de 2015 se abre ahora a ideas que tengan la capacidad de cambiar las reglas del juego y el sector de las comunicaciones

Se da inicio al segundo concurso anual del Premio de los Bell Labs dotado con premios por valor de 175.000 dólares en efectivo, la colaboración con investigadores de renombre mundial y 100.000 dólares para la institución académica asociada al ganador del primer premio.

Caracas, 21 de marzo de 2015 – Los Bell Labs, la unidad de investigación industrial de Alcatel-Lucent, ha anunciado el Segundo Premio Anual de los Bell Labs. El Premio de los Bell Labs es una competición que proporciona a los investigadores de los países participantes la oportunidad de presentar sus ideas al mundo entero y colaborar con investigadores de renombre mundial de los Bell Labs.

Los ganadores del Premio de los Bell Labs recibirán premios en metálico por un valor de 100.000 dólares y la oportunidad de desarrollar sus ideas en los Bell Labs. El objetivo del Premio es permitir que innovadores de todo el mundo:

• Colaboren con la comunidad global de investigadores de los Bell Labs para “cambiar las reglas del juego” en ciencias, ingeniería, matemáticas o ciencias de la computación.
• Afronten los grandes retos de las comunicaciones, la colaboración y la conectividad que marcarán el futuro de los 10 próximos años, encontrando soluciones que sean 10 veces mejores que las actuales en una o más dimensiones.

“Siguiendo los pasos del gran éxito del concurso del año pasado, donde vimos algunas ideas fenomenales que van desde las redes sociales a las redes biológicas o las redes de los dispositivos que llevamos puestos (wearables), esperamos que la competición de este año tenga el mismo impacto, o incluso superior”, comentó Marcus Weldon, Presidente de los Bell Labs. “Pensamos que la energía, innovación y colaboración que el Premio de los Bell Labs aporta a nuestra industria y a nuestra comunidad de investigadores es increíble, y creemos firmemente que las propuestas ganadoras tendrán la capacidad suficiente para cambiar nuestro mundo de una forma fundamental y profunda”.

Acerca del Premio de los Bell Labs

El Premio de los Bell Labs es una competición en la que se premian las propuestas que cambian las reglas del juego en un factor de 10 en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y las aplicaciones y sistemas de software relacionados. Esta competición está abierta a cualquier persona que pertenezca a uno de los países participantes, que tenga una idea propia y que cumpla los requisitos de participación.

Habrá tres ganadores del Premio, que recibirán 100.000 dólares (primer premio), 50.000 dólares (segundo premio) o 25.000 dólares (tercer premio). De forma adicional, a lo largo del proceso los Bell Labs pueden contratar a otros participantes del concurso, dentro del programa de reclutamiento de la compañía de inversión en grandes talentos. La fecha límite para participar en el concurso es el martes 22 de abril de 2015. Para más información, visite la página web del Premio de los Bell Labs. No es necesario realizar ninguna adquisición ni ningún pago para participar en la competición. No pueden participar los ciudadanos de los países en los que la legislación no lo permita.

Ganadores del Premio de los Bell Labs de 2014

En diciembre de 2014 se concedió el primer premio de 100.000 dólares a Emmanuel Abbe, profesor ayudante en la Universidad de Princeton, por su trabajo Teoría de Shannon de las Redes Sociales y Más Allá; el segundo premio de 50.000 dólares fue para Patrick Reynaert, profesor titular en la Universidad de Lovaina (Bélgica) por Gigabits a Través de Plástico; y el tercer premio de 25.000 dólares fue para el equipo formado por Matilde Sánchez Fernández, Ana García Armada y Eva Rajo-Iglesias, de la Universidad Carlos III de Madrid, con el proyecto titulado Libera el Potencial Inalámbrico de tu Dispositivo: Hubs de Antena Combinados para una Experiencia Móvil sin Restricciones en la Nube.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario