Eventos Hardware 

Sostenibilidad en la impresión en oficinas: ¿Cómo podemos ayudar?

Por: Andrés Losada, Director, Technology & Integrated Marketing, Xerox Latin America & Caribbean

Cuando se hable de sostenibilidad con respecto a la impresora de la oficina, se puede separar la conversación en dos categorías principales: el producto y la forma en que se utiliza.

El producto: la impresora. Los ingenieros seleccionan cuidadosamente los materiales, optimizan el consumo de energía, reducen el tamaño y el peso de las piezas, o idealmente determinan que la pieza no es necesaria. Crean software con la impresión a doble cara como función predeterminada, modos de impresión que reducen el consumo de tóner, y más. Se han establecido programas de reciclaje, tanto para los suministros como para los equipos, para ayudar a evitar que acaben en los vertederos. Todos estamos trabajando hacia el mismo objetivo y lo vemos ilustrado en algún lugar casi todos los días. Reduzca. Reutilice. Recicle.

La forma en que se utiliza. Nuestra conexión con el correo electrónico y la web nos proporciona información y, con ésta, la tentación o la necesidad de imprimir es una realidad cotidiana. Muchos estudios han concluido que el impacto más significativo para la sostenibilidad en la impresión en oficinas está realmente en las manos de usted, la persona que tiene una impresora tan cerca como el ratón o el teclado. Con algunos estimados que atribuyen hasta un 80% del impacto ecológico de una impresora al papel solamente, está en su poder realizar el cambio más grande cada día.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Independientemente del esfuerzo que pongan los gobiernos y fabricantes en lograr la impresión sostenible en las oficinas, serán las personas que usan los productos las que determinarán la mayor diferencia.

He aquí algunos cambios simples que se pueden hacer:

  1. Seleccione un papel reciclado. Un mayor contenido post-consumo significa que es una opción más sostenible. Xerox tiene varias opciones disponibles con un 30% a un 100% de contenido reciclado.
  2. Imprima en ambas caras del papel. Disminuya el consumo de papel (¡y el costo!) hasta en un 50%.
  3. Reduzca los márgenes. Esto a veces puede eliminar esa página adicional que se imprime apenas con unas pocas palabras o frases.
  4. Considere una impresora multifuncional (MFP). Las MFP de Xerox fácilmente escanean y guardan sus documentos o los envían como fax o correo electrónico, lo que reduce aun más el consumo de papel.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?