Educación Empresas Eventos 

Wayra en alianza con la UNIMET

WayraUNIMET

El convenio está destinado a establecer una relación de sinergia para la promoción del emprendimiento en Venezuela y toda la región de Latinoamérica

Caracas, 19 de mayo de 2015.-  Siempre enfocada en impulsar el desarrollo tecnológico en el país, Wayra–iniciativa de Telefónica Open Future para la maduración y aceleración de startups- establece un convenio con La Universidad Metropolitana con el fin de otorgar apoyo a nuevos proyectos de innovación.

El convenio firmado por el Rector de la Unimet Benjamín Scharifker y Gustavo Reyes, Director de la Academia Wayra, está destinado a establecer una relación de sinergia para la promoción del emprendimiento en Venezuela y toda la región de Latinoamérica.

“El convenio que hoy firmamos con la Academia Wayra nos llena de satisfacción porque convierte a la Unimet en un actor muy importante en el tema del emprendimiento y la innovación”, afirmó Scharifker durante el acto.

Por su parte,  Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela destacó la significación del acuerdo: “Por medio de este convenio estamos dando un paso importante en la promoción del emprendimiento tecnológico  en Venezuela. Estableciendo de esta forma una relación de sinergia entre la Universidad Metropolitana y Wayra  Openfuture en busca de resultados que construirán aportes significativos en beneficio del desarrollo del país y de su talento.”

Entre otras causas comunes, el convenio promueve el intercambio de experiencias en actividades de preparación y fortalecimiento de competencias en emprendedores. De esta forma, ambas instituciones suman esfuerzos  y conocimientos en el desarrollo de un enfoque que hasta hoy se contabiliza mediante 19.756 profesionales egresados de la Universidad Metropolitana, con una formación orientada al liderazgo y emprendimiento. Por su parte, Wayra ha fundado 29 empresas como producto de los incentivos y herramientas provistas por la Academiaa más de 1.849 proyectos participantes en las distintas convocatorias que ha organizado.

Como muestra de apoyo al talento venezuelano, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local y se encuentra en proceso de búsqueda de cinco nuevas iniciativas en distintas áreas de negocios digitales, para que sean aceleradas durante el 2015. 

Telefónica Open Future_

Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?