Eventos Hardware 

Los nuevos procesadores Intel® Xeon #XeonE7 #NowPossible

Intel-Xeon-E7-v3

La familia de productos del procesador Intel® Xeon® E7 v3 proporciona rendimiento y fiabilidad para el análisis de tiempo real y la informática de misión crítica

Caracas, 25 de mayo de 2015 – Intel Corporation anunció la familia de productos del procesador Intel® Xeon® E7-8800/4800 v3 que proporciona conocimiento acelerado de los negocios por medio del análisis en tiempo real, rendimiento mejorado y fiabilidad para la computación de misión crítica.

La inteligencia empresarial en tiempo real es prioridad de las empresas de todo el espectro de industrias, desde la salud y el sector minorista hasta las telecomunicaciones, entre otros. La necesidad de extraer rápidamente la comprensión de los grandes volúmenes de datos está impulsando la demanda de nuevas tecnologías para la computación en memoria y para el análisis del Big Data.

Teniendo en cuenta la actual y la futura demanda para la computación en memoria, se cree que los ingresos en este segmento del mercado superarán los $9.500 millones hasta fines del 2018, y al menos un 50% de las grandes organizaciones adoptará la computación en memoria para permitir las estrategias de negocios digitales.

La familia del procesador Intel Xeon E7 v3 ayuda a los clientes a procesar y a analizar de forma segura los conjuntos de datos en la memoria del sistema para acelerar la toma de decisiones y para mejorar la eficiencia operativa, dando a las empresas una ventaja competitiva.

“En la economía de los servicios digitales, el éxito o el fracaso puede depender de la rapidez con que las empresas actúan en la comprensión de las vastas informaciones almacenadas”, dijo Diane Bryant, vicepresidente senior y gerente general del Data Center Group de Intel. “La familia del procesador Intel Xeon E7 v3 es el motor para acelerar la inteligencia de los negocios por medio del análisis en tiempo real, permitiendo a las empresas mejorar la satisfacción del cliente con servicios y productos más personalizados, así como generar nuevas fuentes de ingresos y aumentar la eficiencia operativa”.

Noticias actuales

  • La familia de este procesador ofrece hasta seis veces de mejora del rendimiento de aplicaciones de procesamiento de negocios para las cargas de trabajo transaccionales en memoria optimizados con el nuevo Intel® Transactional Synchronization Extensions (Intel® TSX)
  • Con hasta 18 núcleos y un aumento del 20% en núcleos en comparación a la generación anterior y hasta 45 megabytes de caché de último nivel, la familia del procesador puede ofrecer hasta un 70% más de sesiones analíticas de soporte de decisiones por hora.
  • La familia de productos ofrece hasta 10 veces más de rendimiento por dólar, al mismo tiempo que impulsa hasta un 85% en la reducción del costo total de propiedad en comparación con las arquitecturas RISC alternativas, al reducir el costo de la adquisición de hardware, de energía y de refrigeración.
  • Los procesadores soportan configuraciones de hasta 32 sockets, con soporte para la mayor capacidad de memoria por socket de la industria (sistemas de 8 sockets son capaces de admitir hasta 12 terabytes de tecnología de memoria DDR3 o DDR4)
  • Nuevas capacidades de seguridad y fiabilidad, incluyendo un mayor rendimiento de cifrado mediante la más reciente Intel® Advanced Encryption Standard New InstructionsTecnología Intel® Run Sure, un conjunto único de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS, por sus siglas en inglés), características para la familia del procesador Intel Xeon E7, se ha mejorado con nuevas funciones diseñadas para asegurar aún más la disponibilidad de los “cinco nueves” para las aplicaciones de misión crítica.
  • La familia de productos comprende 12 modelos de procesadores, incluyendo procesadores de múltiples segmentos optimizados, como dos modelos de alta frecuencia que están diseñados para un subconjunto de aplicaciones de base de datos que requieren la disponibilidad de los núcleos más rápidos.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?