Empresas 

LG a la vanguardia en tecnología de bajo impacto ambiental

La empresa ha introducido el concepto eco-friendly en cada uno de los productos que ofrece en el mercado.

La preocupación por la preservación del ambiente está despertando cada vez más interés  en el mundo de los negocios. Esto ha conllevado a la búsqueda de distintas alianzas con proteccionistas ambientales, para mejorar la visión ecológica de las empresas y crear una sostenibilidad en el mercado, generando conciencia en la preservación del ambiente.  Este es ahora el objetivo en el mundo de los negocios.

El consumidor es cada vez más exigente, no conforme con que las empresas hablen de “productos verdes” ellos esperan que las organizaciones se centren verdaderamente en hacer productos ambientalmente consientes. De hecho, esto se ha vuelto una regla básica en responsabilidad social, las empresas empiezan a seguir este ejercicio para no ser castigados por los consumidores y tener mayor  sostenibilidad en el mercado.

Negocios ambientalmente responsables.

Resulta importante para el medio ambiente que las empresas tengan un enfoque ecológico.  Los estudios han demostrado que los consumidores están preocupados por el ecosistema, de hecho, muchos solo quieren apostar a empresas que sean ambientalmente responsables y apuestan a que  las empresas busquen reforzar este tema en la mente de los consumidores.

Las empresas que no se preocupan por el aspecto ecológico son castigadas y tomadas como poco fiables desde el punto de vista del consumidor. No ayudar al medio ambiente es tomado como una amenaza que afecta negativamente sus vidas.

Es por ello que LG se mantiene en la vanguardia tecnológica, buscando innovar en productos preocupados por el ambiente. Es así como la empresa ha introducido el concepto eco-friendly  en cada uno de los productos que ofrece en el mercado.

Los aires acondicionados y otros productos han sido diseñados para ayudar a los usuarios a reducir el consumo de energía. Estos productos con tecnología de punta, a largo plazo ayudan a ahorrar dinero de los consumidores,  reduciendo los gastos en las facturas de electricidad, debido a que no requieren de una alta demanda eléctrica, y esto conlleva a un descenso en la contaminación del planeta.

Un gran número de compradores en el mercado han señalado la preferencia por productos de ahorro de energía, no solo para proteger sus cuentas, sino para proteger al planeta.

Además, LG se ha comprometido en reducir las sustancias peligrosas como metales pesados y sustancias químicas en sus productos, como parte de la visión de la empresa en focalizar la importancia del reciclaje. Este enfoque ha sido sostenible, solo en 2012  se redujo en 29.650.000 toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero.

LG ha desempeñado un papel pionero en la lucha por la preservación del medio ambiente, recibiendo numerosos premios y certificaciones, como la Ecodiseño LCIE Bureau Veritas, por crear una lavadora que supera las normas ecológicas.

Este largo camino recorrido por LG, con certificaciones y sellos, es un trabajo arduo para cambiar el mundo y la mente de sus consumidores, creando conciencia sobre el cuidado del planeta. LG ha establecido en el mercado una amplia gama de productos para el cuidado del ambiente, para que el consumidor pueda adaptarse al cambio con mayor facilidad.

Televisores compatibles con el medio ambiente.

Los televisores han avanzado cada vez más, alcanzando una alta eficiencia energética. Desde los tubos, pasando por el LCD a LED y ahora OLED, han aumentado la calidad de imagen y mejorado la energía que la TV consume. El cambio de LED y OLED es el más relevante, debido a la eficiencia energética.

OLED de LG recibió un  la certificación UL Environment´s GreenGuard  en el CES 2015. Todos los modelos OLED (55, 65 y 77 pulgadas clase Ultra HD 4K) recibieron la certificación, luego de ser sometidos a extensas pruebas para confirmar la reducción de emisiones. Este es un ejemplo del liderazgo de LG para el desarrollo de productos que mejoren la salud del medio ambiente.

Reciclaje Móvil. 

Considerando la importancia que han tenido los teléfonos móviles en la vida actual, LG ha ideado un programa de reciclaje a través del cual se utilizan dispositivos móviles LG obsoletos con el fin de reciclarlos sin costo alguno, para reducir la cantidad de plástico y otros materiales que contaminan el medio ambiente, por no ser biodegradables. LG apuesta a que al adquirir uno de sus productos, los consumidores también sean administradores importantes del medio ambiente.

Climatización ecológica.

Los  sistemas de aire acondicionado (SACs) y acondicionadores de aire residencial (RACs) de LG, son líderes en características ecológicas destinadas a aumentar la eficiencia energética.

La energía se conserva sin limitar la capacidad de enfriamiento. El Control de Energía Activa permite a los usuarios limitar el consumo de electricidad mediante la selección del ajuste de conservación de energía que se adapta a sus necesidades.

Las Lavadoras y Secadoras sostenibles. 

LG lidera el camino en el diseño competitivo de lavadoras ambientalmente responsables que no afectan su rendimiento. Por su parte, la secadora LG EcoHybrid ha sido diseñada para alcanzar excelentes niveles de eficiencia, por lo que es una de las pocas secadoras certificadas en el mercado por ETA (Premio de Tecnología Emergente). La tecnología de Bomba de Calor Vanguardista de EcoHybrid recicla el calor para ahorrar hasta 53 por ciento más energía que las secadoras tradicionales.

Conservación segura con Refrigeradores de Door-in-Door. 

Mediante la adecuación de un sistema adicional de puertas en sus refrigeradores Door-in-Door™, LG muestra cómo el diseño avanzado puede mejorar la conveniencia para los consumidores y hacer que los productos sean más respetuosos con el medio ambiente.

Estos refrigeradores avanzados también utilizan el revolucionario Inverter Linear Compressor de LG, lo que les permite consumir 36 por ciento menos energía y producen 25 por ciento menos ruido.

Relacionados

Deja un comentario