alcatel lucentEducación Eventos 

Alcaltel-Lucent en las Jornadas de Telecomunicaciones de la UCAB

Caracas, Venezuela, 30 de junio de 2015.- Con el propósito de apoyar la formación de nuevos ingenieros de telecomunicaciones en Venezuela, Alcatel-Lucent participó en las recientes Jornadas de Telecomunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, realizadas del 25 al 27 de junio.

Las tendencias en el futuro de las redes de telecomunicaciones fue el tema central de la presentación de Alcatel-Lucent. “Los operadores requieren soluciones de red que sean dinámicas, escalables y versátiles, que puedan adapatarse a los cambios y necesidades diarias que tienen los usuarios hoy en día. En Alcatel-Lucent hemos desarrollado soluciones de redes  ágiles que combinan tecnologías de avanzada, para hacer más fácil la conexión de las personas a los servicios que solicitan, y así sacar el mayor provecho de la red”, apuntó César Alcántara, Arquitecto de Soluciones de Alcatel-Lucent Venezuela.

La Virtualización de Funciones de Red (NFV) y las Redes Definidas por Software (SDN) son considerados las dos tendencias que definirán el futuro de las Redes de Telecomunicaciones:

NFV (Network Functions Virtualization) migrará las Redes y/o aplicaciones de telecomunicaciones que típicamente son ejecutadas en plataformas de hardware dedicado y especializado hacia una infraestructura virtualizada en la Nube (Cloud).

SDN (“Software-Defined Networking”)  permitirá incrementar la capacidad de las Redes para adaptarse dinámicamente a las necesidades de las aplicaciones y servicios, para hacer la Red más programable.

Estos dos conceptos están estrechamente relacionados y buscan mejorar en gran medida el rendimiento y la flexibilidad de las aplicaciones NFV permitiendo la asignación de recursos y la coordinación para su interconexión.

Estas soluciones de red buscan reducir  los costos de inversión y operación de los operadores de telecomunicaciones, además de incrementar la automatización, lo cual resulta en una simplificación de las operaciones, agilidad en los modelos de negocios y reducción de los tiempos de introducción de nuevos servicios al mercado.

Alcatel-Lucent continuará apoyando la formación de nuevos profesionales, aportando el conocimiento y experiencia de la compañía en términos de innovación y despliegue de tecnologías de vanguardia que están cambiando al sector de las telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?