Internet 

Hombres lideran compra de artículos electrónicos via internet

Casi el 70% de estas compras las realizan hombres de 18 a 34 años

Estudios indican que los varones están dispuestos a pagar un poco más que las mujeres por herramientas tecnológicas útiles para el trabajo y entretenimiento

hombres en el e-coomerce infografía

La relación de los hombres con la tecnología es muy cercana y algunos de ellos la disfrutan con verdadera pasión. Ese interés en lo tecnológico los impulsa a informarse y a profundizar en los detalles de cualquier artículo electrónico, pero también está demostrado que no son muy asiduos a salir de compras, por lo que la facilidad del proceso de adquisición de algún dispositivo también es para ellos de gran valor.

Guillermo Diquez, del equipo gerencial de Linio Venezuela, constató que los hombres son los mayores compradores de ítems electrónicos en el portal web, con un promedio cercano al 70%, en el rango de 18 a 34 años de edad. En su opinión los sitios de Internet son uno de los métodos más cómodos para comprar artículos electrónicos, porque permiten, entre otras cosas, satisfacer las interrogantes de los clientes.

También, un estudio reciente del fabricante de circuitos integrados Intel concluyó que los hombres gastan hasta un 20% más que las mujeres en tabletas, laptops, computadoras de escritorio y celulares inteligentes. La investigación reveló que ellos priorizan la tecnología, para contar con herramientas confiables para trabajar y entretenerse.

En cuanto a segmentación de venta de los productos electrónicos, Diquez afirmó que en lo que va de año, el 34% de las ventas de Linio, corresponden a la categoría televisores, audio y video, el 17% a productos de computación y el 15% a celulares, para constituir un total de 66 % de las compras en Linio.

Esto se debe a que las tiendas de comercio electrónico ofrecen muchas ventajas a los compradores. En primer lugar porque brindan información técnica y precisa del artículo que se busca, tienen formas seguras de pago y servicio de envío directo al hogar; ahorrándole un tiempo valioso al cliente.

“Los portales de mejor reputación como www.linio.com.ve cuentan además con promociones y descuentos en algunos de sus productos, así como políticas claras de devolución, reembolsos, garantías, además de contar con equipos de atención al cliente, preparados para asesorar directamente al consumidor en el proceso de compra y postventa”, añadió  Diquez.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?