pandaInternet Seguridad Software 

Panda Security presenta sus soluciones corporativas contra amenazas avanzadas

Panda Audit Service y Panda Adaptative Defense, son soluciones de seguridad contra amenazas avanzadas (Advanced Persistent Threats, APTs,) que ofrecen a las empresas una capa adicional de protección contra ciberataques.

El portafolio de El portafolio de soluciones para el sector corporativo de Panda Security también incluye productos para proteger los dispositivos contra malware y las más robustas herramientas de la industria para el resguardo de la información almacenada y gestionada por la empresa, sus proveedores y clientes.

Panda Security anunció la disponibilidad en Venezuela de sus nuevas soluciones de seguridad informática para el sector corporativo: Panda Audit Service y Panda Adaptative Defense, dos productos que ofrecen a las empresas un valor agregado a los niveles de protección que brindan los antivirus tradicionales.

Roxana Hernández, gerente general de Panda Security para Colombia, Ecuador y Venezuela, explico que la apuesta de la empresa es a ofrecer los mejores antivirus y soluciones para  el resguardo de la data de la empresa,  “independientemente del dispositivo o el lugar en donde te conectes ofrecemos herramientas que desde la nube gestionan la protección y seguridad del negocio, blindando el acceso a los equipos que la almacenan y gestionan sus datos”.

Para esta empresa, de origen español, con 25 años de trayectoria y presencia en más de 80 países la oferta de soluciones de seguridad informática basadas en la NUBE más que una tendencia es su modelo de negocio, una apuesta que le ha permitido ser pioneros en la industria y enfocarse en proveer a empresas y particulares Seguridad como Servicio.

También en lo que respecta soluciones de protección ante Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats, APTs) Panda Security ha sido pionera al ofrecer el primer producto para ataques dirigidos en el entorno corporativos que incluye desinfección, con Adaptive Defense.

Una APT (Advanced Persistent Threats) es malware de nueva generación que utiliza múltiples vectores de infección simultáneamente y en periodos dilatados de tiempo, permaneciendo escondido en el equipo y cuyos objetivos prioritarios son el espionaje industrial y el robo de datos.

Adaptive Defense es un producto con enfoque disruptivo frente al tradicional sistema de detección de software maligno en base a listas negras, que además de la opción de desinfección ofrece la posibilidad de visualizar en tiempo real el estado de los endpoints, y permite gestionar la configuración desde una única consola web.

Los antivirus tradicionales no son capaces de detectar este tipo de ataques, ni tampoco de desinfectar los equipos afectados por ellos. Sin embargo, Adaptive Defense propone un nuevo modelo de seguridad basado en la supervisión, control y clasificación del comportamiento y la naturaleza de cada una de las aplicaciones ejecutadas para ofrecer una garantía de protección robusta y completa, permitiendo únicamente la ejecución de aplicaciones lícitas (goodware).   Además, la posibilidad de incorporarse a la infraestructura existente del cliente coexistiendo con antivirus tradicionales e integrándose en la solución SIEM utilizada por la empresa.

Adaptive Defense realiza análisis continuos de las aplicaciones que intentan ejecutarse y clasifica todas las aplicaciones de forma automática mediante técnicas de Machine Learning en entornos de Big Data bajo la supervisión de técnicos especializados de PandaLabs.

Si se identifica un malware, el usuario recibe alertas inmediatas con un informe completo detallando su localización, máquinas afectadas y acciones realizadas por el malware. Los grafos de ejecución permiten al administrador visualizar los eventos desencadenados por el malware. Una información visual clara y exhaustiva de las acciones realizadas por el malware, destinos de las comunicaciones y ficheros creados.  Además, la nueva versión de Endpoint localiza software instalado en la red con vulnerabilidades conocidas.

 Complementa el portafolio de soluciones contra amenazas avanzadas Panda Audit Service, un nuevo servicio de auditoría para detectar las aplicaciones vulnerables, los usuarios y equipos de mayor riesgo dentro de la empresa, las Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats, APTs) y ataques dirigidos. El despliegue del servicio en todo el parque se realiza en cuestión de minutos y sin necesidad de cambios de configuración, infraestructura de servidor, o base de datos para comenzar la auditoría.

Panda Audit Service monitoriza en tiempo real todas las aplicaciones ejecutadas en los equipos y realiza análisis basados en entornos cloud y Big Data, detectando de forma inmediata cualquier amenaza y neutralizándola, ofreciendo además visibilidad total de las aplicaciones en ejecución, mostrando dónde se produce y cuál es el origen de cualquier proceso en funcionamiento. De este modo el usuario podrá saber cuándo y quién accede a los ficheros y carpetas del equipo.

El portafolio de Panda Security, agregó Roxana Hernández, incluye también soluciones para la protección y gestión de los equipos, con sus productos: Panda Fusion, End Point Protection, End Point Protection Plus y Systems Managment; seguridad para E-mail y tráfico web con Internet Protection y Email Protection y, seguridad perimetral con Gatedefender

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. Con sede en España, la compañía cuenta con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en todo el mundo. Su misión es simplificar la complejidad creando nuevas y mejores soluciones para salvaguardar la vida digital de sus usuarios. Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con el Proyecto Stella para promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?