Intel - MWC - BarcelonaEventos Hardware 

Conferencia Intel Developer apuesta en las experiencias de inmersión para el futuro

Nuevas tecnologías permitirán que las personas se relacionen con el mundo de manera diferente, con más libertad, inteligencia y seguridad

Caracas, 12 de agosto de 2015 – Faltan poco más que 10 días para el inicio del Intel Developer Forum –IDF- y ya podemos dar algunas pistas acerca de los anuncios oficiales que se realizarán durante el evento que se llevará a cabo desde el 18 al 20 de agosto, en el Moscone Center en la ciudad de San Francisco, California.

La apuesta de Intel es el crecimiento de las experiencias interactivas y de inmersión, que representan el futuro de la computación. Este año, la empresa compartirá su visión para la industria y las nuevas tecnologías líderes, permitiendo que el ecosistema de desarrolladores e ingenieros de sistemas creen nuevos productos para facilitar la vida de las personas. Desde las nuevas experiencias de inmersión en 3D hasta la tecnología Wearable, los Big Data y el Internet de las Cosas, Intel presentará las tecnologías que van a impactar los diferentes ámbitos de la vida de las personas, de maneras completamente nuevas.

Los principales especialistas de Intel estarán presentes para compartir la visión de la empresa para esta tendencia. En su discurso de apertura del CEO de Intel, Brian Krzanich, discutirá la evolución de la tecnología y la creciente personalización de la computación, que está creando nuevas oportunidades sin precedentes para la empresa y para los desarrolladores en una nueva ola de innovación en la industria.

Otras presentaciones examinarán detalladamente esta tendencia, incluyendo:

18/8 – Mega sesión Changer GamingDoug Fisher y Kirk Skaugen, junto con jugadores profesionales y desarrolladores de juegos, discutirán la rápida evolución de la industria de los videojuegos –extendiendo su influencia a otros sectores de la industria, como la de juguetes, publicidad y de eSports al adoptar estas nuevas tecnologías– incluyendo la realidad virtual, la realidad aumentada, el rastreador de movimientos oculares y las cámaras 3D (RealSense) para nuevas experiencias de inmersión.

18/8 – Mega sesión A Day in the Life SecurityChris Young describirá cómo Intel Security vive el trabajo esencial de salvaguardar la comunicación, el contenido, las comunidades y el comercio. Young mostrará la solución True Key™ en acción, una manera más fácil y segura de navegar en el mundo digital. Por primera vez, Young traerá perspectivas sobre lo que realmente se necesita para proteger el mundo siempre conectado.

19/8 – Mega sesión de la IoT y Big Data InsightsDiane Bryant y Doug Davis hablarán sobre cómo en el mundo conectado de la actualidad todos los dispositivos, cada decisión y cada ambición deja una marca digital única. A partir de los más modernos dispositivos (incluyendo los robots) hasta la nube, la combinación de la Internet de las Cosas con el análisis de Big Data proporciona una enorme oportunidad, pero también una gran complejidad. Tener una plataforma que sea fácil de usar, personalizable e innovadora es fundamental para realizar servicios eficaces, escalables y personalizados, que capitalizarán el potencial de esta oportunidad.

19/8 – 5G: Mega sesión de Innovation from Client to CloudAicha Evans y Sandra Rivera discuten cómo las redes 5G proporcionarán una mejor conexión a nuestro ambiente físico, con la necesidad de ampliar el soporte a los nuevos formatos (Wearables y sensores IoT) y tecnologías de inmersión (la realidad aumentada). Las redes 5G tendrán que ser inteligentes y no únicamente rápidas, lo que quiere decir que los operadores tendrán que implementar tecnologías de red eficientes, como las funciones de red de virtualización (NFV) y de redes definidas por software (SDN), además de nuevas tecnologías de interfaz aérea.

20/8 – Mega sesión Making The FutureGenevieve Bell va a debatir el movimiento Maker. Con los crecientes poder, capacidades y disponibilidad de la tecnología, combinado con el decrecimiento de su costo, cualquier persona tendrá la posibilidad de tornarse un desarrollador de nuevas soluciones. Bell ilustrará el tema con un proyecto que está ayudando en la lucha contra el Ébola.

Todas las novedades acerca de Intel disponibles en http://newsroom.intel.com/community/es_lar 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

 

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?