Industrial 

GE Venezuela apuesta al talento local

GE invierte constantemente en la formación y desarrollo de líderes locales

  • Durante 2014, globalmente GE invirtió USD$ 1.2 mil millones de dólares en formación de 4,870 colaboradores alrededor del mundo. Para el 2015, se espera capacitar alrededor de 2.000 trabajadores y clientes de Latinoamérica, en la sede de Crotonville Rio, en Brasil
  • Las áreas de formación más solicitadas son: Gerencia, Desarrollo de Habilidades Esenciales de Liderazgo, Aceleración de Procesos de Cambio y Programas de Desarrollo Integrales
  • En Venezuela, GE está promoviendo semanas de capacitación para sus empleados en diferentes estados del país. Para ello, ha invitado a Georgie Consolli, Learning Development Manager para Latinoamérica, quien dictará cursos orientados a fomentar habilidades de liderazgo y desarrollo de carrera dentro de la compañía. 

Caracas, 20 de agosto de 2015.- La formación de líderes es una práctica que se ha arraigado en los cimientos del mundo corporativo y actualmente ninguna empresa puede enarbolar la bandera de la competitividad sin pensar en el liderazgo como elemento clave para lograr sus objetivos de negocios. Apuntando en esta dirección, GE Venezuela realiza esfuerzos estratégicos para la formación y desarrollo de talento humano, que está conformado en su totalidad por profesionales venezolanos, entre los cuales hay un grupo que atiende responsabilidades de gerencia en otros países de Latinoamérica.

Particularmente, GE fundamenta el proceso de formación de líderes en la motivación, el desarrollo profesional integral y el aprendizaje. Para mantener la motivación y el compromiso, la compañía se asegura que todos sus ejecutivos alrededor del mundo dediquen alrededor del 20% de su tiempo a la enseñanza, coaching y trasmisión de experiencias a otros empleados, así como estrategias de evaluación de desempeño constante, revisión de objetivos de carrera con sus gerentes y atención de áreas de oportunidad.

GE brinda a sus colaboradores la oportunidad de destacarse en múltiples áreas y negocios para lograr así la excelencia funcional e integral.  La fórmula de distribución ideal del tiempo laborable que la compañía recomienda es: 70% en el desempeño del trabajo, 20% brindando coaching y experiencia, y 10% recibiendo entrenamiento y capacitaciones específicas para su desarrollo funcional.

GE es un referente en el área de liderazgo

En 1956, con la creación de la Universidad de Crotonville, en Nueva York -la primera Universidad Corporativa-, GE comenzó un visionario programa de formación de líderes que la convirtió en pionera de un modelo que se ha extendido globalmente. Crotonville es el epicentro de la cultura de GE y, a partir de este modelo, ha establecido Centros de Aprendizaje Crotonville en Europa y Asia para ampliar su radio de acción y promover la capacitación de talentos en más lugares del mundo. A finales del 2014, GE inauguró Crotonville Río, que está ubicado en el Centro de Investigaciones Globales de Brasil como la rama latinoamericana de esta escuela, donde empleados, clientes y personas clave de GE en esta región se unirán a líderes experimentados en diversos campos para aprender y compartir buenas prácticas. En 2015, se espera atender alrededor de 2.000 participantes, entre colaboradores y clientes.

“En los países donde GE está presente, promovemos el desarrollo del talento de nuestros trabajadores como recurso principal para fortalecer nuestra cultura organizacional y consolidar la excelencia de nuestros líderes en un mundo cada vez más desafiante. En Venezuela, GE está presente desde 1927 y, a lo largo de nuestra historia, hemos promovido la formación de grandes líderes quienes aportan sus conocimientos, aptitudes y destrezas para impulsar el desarrollo de la compañía en el país y brindar una atención de excelencia a nuestros clientes”, comentó Ileana Millán, Gerente de Recursos Humanos de GE para Venezuela, Centroamérica y El Caribe.

La ejecutiva agregó, “Durante el 2014, invertimos 1.2 mil millones de dólares en la formación de 4,870 colaboradores alrededor del mundo, aproximadamente un 32% más con respecto al 2013. Actualmente, la compañía ofrece a sus empleados, sin importar la posición que ocupen, distintos programas de aprendizaje integral y desarrollo profesional, pensados y adecuados para líderes emergentes, líderes experimentados y líderes ejecutivos. Este año esperamos formar alrededor de 2,000  líderes en la región”.

Crotonville llega a Venezuela

Para la segunda mitad de este año, como parte de la estrategia de formación y promoción de líderes y de talentos locales, la gerencia de Recursos Humanos de GE Venezuela ha invitado a Georgie Consolli, Learning Development Manager Latinoamérica, para dictar cursos orientados al desarrollo del liderazgo, de carrera dentro de GE e implementación de herramientas para lograr un trabajo más eficiente y con mejores resultados. Los cursos tendrán lugar en diferentes estados del país y permitirán a empleados de cualquier negocio y función de la compañía, reforzar conocimientos en áreas de networking, comunicación efectiva, liderazgo y desempeño.

Con estos cursos, la empresa reafirma su compromiso con la formación y el desarrollo de carrera de sus trabajadores en GE  Venezuela, proporcionándoles las herramientas necesarias para trabajar y liderar de forma efectiva, en grandes organizaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?