Una idea para mejorar experiencia y servicio en Centros Comerciales en Venezuela trabajando junto a Easy Taxi

Como usuario de Easy Taxi en Venezuela, específicamente en Maracaibo (Ciudad con mayor número de unidades de taxi operativas y actividad de servicio del país) uno de los mayores dolores de cabeza es ir a los centros comerciales de la ciudad.

sambil maracaibo

Inicialmente por alguna decisión de centros comerciales como Sambil, de obligar a los taxistas a estacionarse y perder tiempo en validar su ticket de estacionamiento sin dejar tiempo libre como para que el taxista entre a dejar a los usuarios dentro de las instalaciones de los centros comerciales y salga rápidamente para continuar con su trabajo. (Si! parece que no quieren que llegues a comprar más cómodo y seguro) lo que hace realmente ya solo la bienvenida una experiencia poco agradable a menos que vengas en tu propio vehículo (que por cierto si necesitas llevar a algún familiar o amigo al centro comercial el tratamiento es el mismo que a los amigos taxistas te tocara estacionarte validar el ticket y salir no hay tiempo libre).

Este fin de semana luego de llegar en taxi y caminar desde las afueras del centro comercial hasta su interior observaba las largas colas de visitantes en las paradas oficiales de taxi en el Centro Sambil Maracaibo y varias preguntas vinieron a mi mente.

  • ¿Porque la gente en esa cola no usan Easy Taxi?
  • ¿Porque Sambil no integra otras lineas de taxi o realiza una alianza con Easy Taxi cuando queda claro que no pueden brindar un servicio con la demanda tan amplia que tiene el centro comercial?

Easy Taxi logo para notas 2015

Me comentaba una amiga que encontré esperando en su cola para tomar un taxi, que ya tenia más de una hora esperando e inmediatamente pensé.

  • ¿Porque la experiencia dentro del centro comercial culmina con una desagradable espera?

Entiendo que el centro comercial no tiene su foco en tecnología pero si en la experiencia de compra y entretenimiento. ¿porque no construir una app del centro comercial que incluya no solo el uso del wi-fi en el centro comercial sino también el uso de Easy Taxi, asi como el diccionario comercial de las tiendas?.

No seria mejor que la cola fuese virtual y los visitantes puedan seguir disfrutando de su visita al centro comercial y desde el App pedir su taxi y validar que ese taxi viene a buscarlos en la entrada que soliciten y ya el usuario conoce un estimado de la tarifa a cancelar por el servicio y lo más importante culmina la experiencia en el centro comercial con comodidad sin estar de pie horas mientras espera un taxi.

Como lo titule esto solo una idea, pero la tecnología ya esta disponible y en uso. Algunas veces la voluntad por brindar un buen servicio debe ir mas allá de lo que vemos dentro de nuestras organizaciones y sinceramente ir un poco mas allá a otros sectores. Estoy seguro que una alianza entre centros comerciales como Sambil e Easy Taxi nos daría a sus visitantes un nivel de servicio y experiencia de compra superior.

Si usted me lee y tiene algún comentario, sugerencia para completar esta idea o incluso si forma parte de algún centro comercial que desee aplicar esta idea ya puede contar conmigo como embajador para que se concrete esta idea.

La tecnología fue desarrollada por el hombre para hacernos más productiva y feliz al vida, ojala esta idea nos ayude a eso.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

3 comentarios en “Una idea para mejorar experiencia y servicio en Centros Comerciales en Venezuela trabajando junto a Easy Taxi

  • el 16/09/2015 a las 10:17 am
    Permalink

    La idea no es mala, y se puede implementar. Te comento que yo en mis ratos libres soy taxista con Easy Taxi y de verdad que es una buena fuente de ingresos la cual me ayuda mucho. Y es verdad que en el Sambil especificamente no dejamos a los clientes en la puerta, y hay algunos que se molestan pero es algo que se nos escapa de las manos ya que el Sambil no quiere que los taxistas ingresen al centro comercial y prefieren tener la cola interminable de gente parada y esperar que llegue un taxi del sambil. Y la gente no va a caminar hasta la avenida ya que la zona es un poco insegura… Pienso que Easy Taxi o alguna otra empresa deberia crear una aplicacion como la de la colas en los bancos, que la aplicacion te diga que estas de quinto en la fila virtualy que te va a buscar un taxi con estas especificaciones. Eso seria de una gran ayuda para las personas que van al Sambil especificamente y asi no estar parado por mas de una hora solo porque el Sambil lo quiere asi.

Deja un comentario