XeroxEmpresas Eventos 

Tercerización de TI seduce a empresas

Cada día más empresas están confiando parte de sus operaciones de Tecnologías de la Información (TI) a terceros; la rentabilidad y optimización de recursos, son dos de las principales razones que hacen que se dé este cambio.

De acuerdo con el estudio 4th Anual Trends in Managed Services, el 69% de las empresas que utilizan servicios administrados, logran cumplir con la meta de reducir costos, lo que ha provocado que alrededor de 7 de cada 10 encuestados utilicen este modelo para mejorar sus negocios.

La modalidad de servicios administrados propone un cambio en la manera  con que se manejan los procesos a nivel interno por medio de la tercerización de un servicio, con el fin de que la empresa externa tenga el control total o parcial de éste y así mismo las responsabilidades que derivan de esa autoridad.

Por ejemplo, en los servicios administrados de impresión, una empresa se hace cargo de revisar el estado de los equipos, analizar cómo se puede optimizar la impresión y brindar los insumos necesarios para el funcionamiento adecuado, con el fin de que quien lo contrata pueda reubicar sus recursos en tareas estratégicas que contribuyan a alcanzar los objetivos del negocio.

La tercerización de servicios permite que las empresas puedan asegurar la continuidad y calidad en una serie de procesos que si bien no son esenciales son necesarios para el día a día.

De acuerdo con el estudio, entre el 2013 y el 2014  se dio un incremento de cerca de un 16% en las empresas que vieron el modelo de negocio como “Muy familiar”. El porcentaje que lo escuchó o que lo ve como algo “poco familiar” bajó en ese mismo periodo, de un 18% a un 7%, lo que demuestra el valor que se le está dando a los servicios administrados en las diversas industrias.

El costo y el ROI (Retorno de inversión, por sus siglas en inglés) es un punto importante para aumentar esta atracción. Esta modalidad permite que las empresas accedan a tecnología de punta por medio de un contrato de servicio de pago mensual sin la necesidad de tener una gran inversión inicial.

Cada empresa según su naturaleza, tamaño y mercado tendrá vacaciones en sus beneficios. Por ejemplo, aquellas organizaciones pequeñas pueden obtener mejores recursos por un costo mejor a través de la tercerización, mientras que las grandes corporaciones pueden enfocarse en ofrecer valores agregados a su negocio mejorando la gestión de sus TI.

Acerca de Xerox

Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negociosequipamiento de impresión, y tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos. Conozca más en www.xerox.com.

Acerca de Corporación XDV

Corporación XDV desde el mes de diciembre de 2010 es el distribuidor exclusivo para Venezuela de Xerox Corporation. Para más información acerca de sus productos y servicios visita  www.xdv.com.ve en Facebook Corporación XDV, en Twitter @xdvenlinea y a través del call center 0500Xerox34 (0500-9376934)

Relacionados

Deja un comentario