RSE 

Voluntariado de GE Venezuela continua marcando huellas

Entregaron más de 250 kits escolares

Desde su establecimiento en el país, el equipo de voluntarios de GE Venezuela desarrolla proyectos sociales orientados especialmente a la mejora de la salud, educación, medioambiente y desarrollo de la comunidad, en Anaco, Apure, Barinas, Caracas, Ciudad Ojeda, El Tigre, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Guasdualito, Barinas, Maracaibo y Valencia,

Caracas,24 octubre de 2015.- Con el objetivo de colaborar activamente para mejorar la calidad de vida de diversas comunidades en nuestro país, GE Venezuela desarrolló proyectos sociales basados en 4 pilares fundamentales: educación, ambiente, salud y comunidad.

voluntariado ge

Con el firme compromiso de fomentar la educación y alineados con los valores corporativos de liderazgo, y empoderamiento, voluntarios de la empresa unieron esfuerzos desde las sedes de Caracas, Maracaibo y Puerto la Cruz, para  armar y donar más de 250 kits escolares para niños entre 3 y 12 años, pertenecientes a la comunidad aledaña a la sede de Turbimeca en el Edo. Zulia, como apoyo a los estudiantes y sus familias en el inicio del año escolar.

Este donativo, que se concretó gracias al trabajo articulado de los voluntarios de GE y el aporte de la compañía, estuvo compuesto por todos los materiales necesarios para arrancar con éxito el año escolar –bolso, cuaderno, lápiz, reglas, sacapuntas, diccionario, creyones, pega, borradores, y tijeras, entre otros-.

El grupo de GE Volunteers se ha consolidado como una red global, conformada por empleados activos y retirados, grupos de afinidad, amigos y familia, recibe el apoyo permanente de todos los negocios de GE en los países donde los empleados viven y operan.

Nancy de Méndez, Líder de GE Volunteers Venezuela, comentó sobre el trabajo que vienen realizando: “En nuestro país, la participación de voluntarios de GE en actividades de este tipo es contundente, incluso, es una de las más altas en la región. Tan sólo el año pasado se contó con más de 500 voluntarios activos, en los 45 proyectos que se ejecutaron en distintas comunidades del país”.

“El apoyo que recibimos de la alta gerencia de GE Venezuela es absoluto. Existe una clara conciencia de que el voluntariado es  un medio de acción social solidario, que aporta beneficios tanto a  la sociedad como a los empleados, quienes ejercen un liderazgo social remarcable.  El equipo de voluntarios recibe como gratificación el ser testigo de cómo las personas beneficiadas van generando sus propias herramientas de crecimiento y encuentran la solución de sus desafíos”, concluyó Méndez.

En paralelo al trabajo que realiza el voluntariado con las comunidades cercanas, los trabajadores de la empresa llevan a cabo todo el año labores de apoyo, de la mano de instituciones sin fines de lucro, como son: Jóvenes Emprendedores, Hoy por Ellos, Techo; así como el Hospital de Niños y el Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo y el Hospital J.M de los Ríos, en Caracas.

Este año, en Caracas, GE Volunteers apoyó por cuarto año consecutivo a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer del Hospital J.M de los Ríos, que realiza una solidaria y entrañable labor con las familias de los niños y jóvenes que se enfrentan a la enfermedad, dándoles apoyo en todas las etapas del proceso.

Rosa de Briceño, Directora de la asociación, comentó: “La relación que tenemos con GE es fantástica y para nosotros ha sido un gran apoyo emocional, además del valioso aporte que nos dan. No solamente traen su alegría y amor para los niños, sino que complementan la actividad con una donación, nos ayudan a obtener los insumos necesarios para que los niños tengan los cuidados que requieren diariamente”.

La Directora agregó: “Lo que GE nos ofrece es amor, solidaridad, atención y muchísima, ayuda, incluso para nosotros, pues nos reconforta y nos metemos en ese torbellino cuando vienen, nos olvidamos un poquito de las dificultades en la asociación. Tenemos un lema que me dijeron hace mucho tiempo en Guatemala y lo tomamos para nosotros, que le llega muy justo a la gente en GE: los actos de amor y solidaridad producen milagros y esto es lo que producen cuando vienen”.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com

Relacionados

Un comentario en «Voluntariado de GE Venezuela continua marcando huellas»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?