Internet 

Grupo Empléate rediseña el portal web

Simultáneamente al lanzamiento de su refrescamiento gráfico, la empresa realizó un estudio de mercado para evaluar la aceptación del portal por parte del usuario y obtuvo más del 70%.

Caracas Noviembre 2015.- Grupo Empléate, empresa venezolana líder en servicios integrales para la gestión del talento humano, con 16 años en el mercado, rediseñó la imagen de su portal con la finalidad de brindar una interfaz que le brinda al usuario facilidad de navegación, adaptabilidad, usabilidad y funcionalidad.

empleate

El nuevo diseño se caracteriza por su simplicidad, mayor legibilidad  y por presentar estadísticas, para que el postulante pueda ver la posición que ocupa con respecto a sus competidores.  Antes de lanzar el rediseño al mercado, la empresa se realizó la presentación a todo su equipo de colaboradores internos y cada departamento elaboró un reporte referente a los detalles que encontraron dentro de la página.

“El refrescamiento del portal expresa la importancia que tiene para nosotros innovar y garantizar la satisfacción de clientes y usuarios. Los cambios en su mayoría están asociados a la interfaz gráfica, incorporamos nuevas  funciones para hacer más dinámica la interacción con nuestros usuarios frecuentes”, expresó Carlos Leones, Gerente de Tecnología de Empléate.

La opinión de los usuarios 

Junto al lanzamiento del rediseño www.empléate.com la empresa realizó un estudio de mercado que les permitió conocer la opinión del usuario, así como sus comentarios. El estudio reveló que más de un 70% de los usuarios tuvo una experiencia satisfactoria al utilizar los servicios del portal.

La consulta, se realizó directamente desde empléate.com, a través de una ventana emergente, que invitaba a contestar qué les parecía el rediseño, aplicando una valoración entre 1-5 puntos, donde 1 era la más baja puntuación y 5 la mayor; también se les ofrecía la opción de comentar sus impresiones y de relatar su experiencia.

Así, 51% de una muestra de 682 personas asignó un valor de 5 puntos, mientras que 23% calificó con 4 puntos. Entre los principales atributos mencionados por quienes asignaron puntuación de 5 están: excelente, rápida, funcional, innovadora, fácil de navegar, amigable, dinámica, a la altura de la competencia, eficaz, adaptada a las nuevas tecnologías, actualizada y corporativa.

Con respecto al estudio realizado La Gerente General Assunta Cipollone, manifestó: “Arribar a 16 años nos impulsa a seguir innovando. Hace unos meses lanzamos la App del portal para equipos Android; hoy anunciamos la nueva imagen.  Todos los cambios que incorporamos al portal obedecen a estudios que nos indicaron cuáles son los gustos, las preferencias y las tendencias del mercado.  La consulta que hicimos, en términos perceptuales y estadísticos, nos confirma que estamos en el camino correcto”

Sobre Empléate:

Empléate es una empresa venezolana líder en servicios integrales para la gestión del talento humano, creada bajo la visión de impulsar el éxito de las personas y profesionales, así como de las organizaciones. Fundada en 1999 brinda servicios de reclutamiento y selección a través de Internet a profesionales y empresas de la región.  El portal Empléate.com cuenta con más de dos millones de currículos, 80 mil compañías han utilizado sus servicios y recibe más de un millón de visitas mensuales.  Más información en: www.empleate.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?