Automotriz Empresas Eventos 

Ford Motor de Venezuela impulsa a los jóvenes graduados de Conduciendo Tu Futuro acompañándolos en su desarrollo

Grupo_CTF

Caracas, 2 de diciembre de 2015.- Durante el 2015 Ford Motor de Venezuela ha beneficiado de manera significativa a 60 jóvenes y sus familias, a través de uno de sus programas de formación integral; “Conduciendo tu Futuro”, el cual está orientado a brindar la oportunidad de capacitación formal en el área técnica automotriz, a través de un diplomado certificado por FundaUC, la Fundación de la Universidad de Carabobo.

El programa graduó en su primera cohorte a un grupo de 30 jóvenes de las comunidades donde se desenvuelven sus trabajadores y en el mes de diciembre, estará culminando el segundo ciclo de formación que capacitó durante los últimos cuatro meses a otro grupo de 30 participantes.

Como parte de este programa, Ford Motor de Venezuela desarrolla una fase de acompañamiento para lograr que los jóvenes que se gradúan en “Conduciendo tu Futuro” puedan continuar desarrollándose accediendo a un empleo formal, ingresando al sistema de educación superior o emprendiendo su propio negocio.

En ese sentido, los participantes del programa fueron evaluados por diferentes especialistas tanto de Ford Motor de Venezuela como de la ONG Trabajo y Persona, para conocer en profundidad sus intereses a futuro y orientarlos en los proyectos que quisieran desarrollar.

La empresa automotriz, seguirá impulsando el desarrollo de estos jóvenes a través de acompañamiento en sus planes de estudios, a través de mentorias, asesoría de desarrollo personal, y el otorgamiento de becas en forma parcial o total de estudios superiores en las principales universidades e institutos educativos de la región.

A su vez, aquellos que deseen emprender su propio negocio serán asesorados en las áreas de finanzas, administración, mercadeo, ventas y operaciones, durante el desarrollo de su plan de negocio inicial. Adicionalmente el programa contará con un presupuesto para respaldarlos, previo estudio de los casos, como un aporte para su capital semilla.

De igual manera, este programa de acompañamiento busca insertar a estas personas en el mercado laboral y mantener un proceso de capacitación a través de especializaciones en las distintas áreas automotrices y módulos de actualización en el Centro de Entrenamiento Técnico de Ford Motor de Venezuela y para ello, se contará con el apoyo de la red de concesionarios a nivel nacional.

Carolina Méndez Gerente de Asuntos Públicos “para Ford Motor de Venezuela, es un compromiso brindarle a estos jóvenes no solo programas de formación de altísima calidad sino también acompañamiento para apoyarlos mientras se forjan un futuro en el ámbito profesional”

Este proyecto surge de la intención de la empresa de contribuir con el desarrollo humano de las comunidades más cercanas, enfocándose en otorgar capacidades a un grupo de jóvenes, mientras infunde el valor del trabajo como elemento transformador de la sociedad. En ese sentido, “Conduciendo tu Futuro” es un programa completo que busca capacitar en lo técnico, en lo humano y luego acompañar por un período de tiempo adicional como fórmula para realmente tener impacto significativo en la vida de las personas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?