Bancos 

BBVA es elegido mejor banco de América Latina por The Banker

BBVA también fue elegido como mejor banco de España y México

La publicación inglesa reconoce la fortaleza de BBVA, su rentabilidad y la innovación y liderazgo en el desarrollo de la banca digital

La revista The Banker distinguió a BBVA como el mejor banco de América Latina, en el marco de los premios Bank of the Year 2015. Este premio es un reconocimiento al sostenido crecimiento de BBVA, a su permanente innovación y al proceso de transformación que adelanta la entidad para liderar la banca digital. La publicación inglesa también reconoció a BBVA como el mejor banco de España y México.

Según The Banker, BBVA destaca por su estrategia orientada hacia las nuevas tecnologías, que lo llevan a convertirse en referente de innovación en los diferentes mercados donde opera.

BBVA consiguió esta importante distinción como el mejor banco de América Latina por sus índices de “sostenido crecimiento, solidez y rentabilidad en la región, particularmente en los países de la Alianza del Pacífico”, así como por el mejor servicio que ofrece a sus clientes, con importantes avances en satisfacción y productos y servicios innovadores.

En España, la publicación inglesa destacó la capacidad de BBVA para ajustar su red e incrementar sus resultados un 75%. Asimismo, reconoció la exitosa integración de Unnim y de Catalunya Caixa, lo que ha impulsado su cuota de mercado en Cataluña e incrementado en dos millones su base de clientes.

De igual forma, The Banker reconoció a BBVA como el mejor banco de México. La revista señala que BBVA Bancomer destaca por sus “iniciativas innovadoras”, especialmente en el desarrollo de proyectos con nuevas tecnologías, así como por su fortaleza en la cuenta de resultados, que lo consolidan como una de las más sólidas entidades bancarias del país.

En esta edición, con sus prestigiosos premios anuales, The Banker, publicación del Grupo Financial Times, distingue a los mejores bancos comerciales del mundo, a los mejores bancos de inversión y a aquellas entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías al negocio financiero.

Relacionados

Deja un comentario