Hardware 

Tiempos de acortar distancias, tiempos de una navidad más conectada

Caracas 10 de diciembre de 2015 – La tecnología no ha parado de evolucionar y seguirá con ese ritmo durante los próximos años. Hoy, vivimos en un mundo en el que hacemos uso de múltiples plataformas para permanecer conectados, tales como los smartphones, dispositivos 2 en 1, tabletas y PCs sincronizadas de forma automática y continua para obtener una experiencia completa.

Entre las ventajas de utilizar la tecnología, está la reducción de la distancia entre las personas y la aceleración de los procesos de comunicación en tiempo real. Anteriormente, la carta era el principal recurso para mantener relaciones con familiares que se encontraban lejos. El escenario actual es muy diferente, ya que la sociedad tecnológica ha construido más y más características para establecer una comunicación rápida y eficaz.

La época navideña es perfecta para unir a las familias en un entorno de disfrute; Incluso, si la distancia los separa, es más fácil celebrar las fiestas de manera remota, usando la tecnología para comunicarse e intercambiar historias. Todos queremos acercarnos a aquellos familiares que están lejos, pero a pesar de la distancia, se sentirán cerca debido a aplicaciones confiables y poderosas como el chat de video, presentes en los dispositivos con Intel Inside.

Aunque los niños de hoy son capaces de usar tabletas, computadoras portátiles, 2 en 1, dispositivos todo en uno o teléfonos inteligentes para realizar prácticamente cualquier tarea, es posible que nunca hayan aprendido a tejer, a hornear o a hacer un nudo corredizo como lo hicieron sus abuelos mientras crecían, de manera que todos pueden aprender de los demás.

Con una gran variedad de dispositivos tecnológicos disponibles en el mercado, la tecnología móvil ha ayudado a las familias de todo el mundo, para que no pierdan el contacto y consoliden sus lazos afectivos, celebrando siempre el amor.

«La interactividad y la inmediatez de los diálogos en línea acentúan aún más la sensación de familiaridad, incluso si el contacto directo está ausente. La tecnología acerca a las personas, y las barreras para acceder a la tecnología representan un problema que no durará mucho, ya que el costo está bajando gradualmente», Guillermo Deffit, Country Manager de Intel. Sin dudas, estamos afrontando grandes cambios en las formas en las que nos relacionamos entre las personas.

Como todos hemos comprobado ya, por medio de Internet las personas pueden charlar al instante con otras que están a kilómetros de distancia, y hasta mantener relaciones amorosas sin que la distancia represente un problema sin solución.

Contrariamente a la creencia popular, que dice que la Internet está llevando a las sociedades al aislamiento, diferentes estudios demuestran que, en realidad, las personas usan la tecnología para mantenerse en contacto y compartir información, con el fin de permanecer conectados con sus familias, amigos y parejas. Y que el hecho de compartir momentos sigue siendo una prioridad.

 “Además, los dispositivos tecnológicos han posibilitado que los familiares mantengan una relación mucho más próxima a largas distancias por medio de las redes sociales, de las aplicaciones y todas las demás herramientas de comunicación para charlar, intercambiar afecto, mensajes y celebrar el amor”, señala Guillermo Deffit. 

intel_navidad

Qué regalar – Intel les da algunos consejos de cómo elegir el mejor dispositivo para regalar en la Navidad, de acuerdo con cada necesidad

  • Batería: Dispositivos menores como las tabletas consumen menos batería y ofrecen mayor eficiencia energética. Además, los dispositivos 2 en 1 ofrecen una larga duración, para que no necesite de enchufes por muchas horas. También son confiables los notebooks para este tipo de usos, ya que con los procesadores de 6° generación la duración de la batería se extendió considerablemente. 
  • Procesamiento: La 2 en 1 posee procesadores más poderosos, ideales para quien necesita de más rendimiento y ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, notebooks con procesadores Intel Core son muy buenas opciones para quien necesita trabajar con su aparato, sin perder rendimiento. Dependiendo del tipo de trabajo que estemos realizando, las tabletas también pueden ser de gran valía.
  • Movilidad: La tableta gana en esta categoría por pesar menos de 1 Kg. Por no tener teclado y un procesamiento más simple, son muy livianas para transportar. Con ellas, podemos aprovechar para navegar, hacer búsquedas y entretenernos. La 2 en 1, por caso, posee diseños leves y delgados, con menos de 2 Kg, manteniendo aún el desempeño para las más diversas tareas; entre ellas, se destaca el desarrollo de trabajos creativos.
  • Almacenamiento: Dispositivos mayores, como los notebooks, vienen con discos de almacenamiento de mayor capacidad, para que guarde todos los archivos en uno solo lugar. Para quien no necesita tanto espacio, las 2 en 1 son buenas y más livianas. En el caso de las tabletas, el almacenamiento en la Nube –ya disponible- podría transformarse en una excelente alternativa.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?