Internet Seguridad Software 

Crea ciberconfianza con tu pareja en San Valentín

Aprende a compartir y fomentar la ciberconfianza con tu pareja de manera segura este Día de San Valentín

Sunrise, FL, 12 de febrero de 2016. El Día de San Valentín es la fecha en que las parejas se demuestran con mayor fervor su amor, cariño y confianza. En una era en la que nuestras relaciones personales se crean y cosechan también a través de la tecnología, es importante compartir y fomentar la ciberconfianza con nuestra pareja y amigos de forma segura.

Cuando existe el amor en una pareja, la mayoría de las veces se piensa con el corazón y no con la razón. Se comparten contraseñas, cuentas de redes sociales y dispositivos como tabletas y PCs sin tomar en cuenta las precauciones de seguridad que a futuro te pueden evitar no solo dolores en el corazón si no en la billetera.

“El amor y la forma de manifestarlo ha cambiado completamente en los tiempos de Internet. Hoy en día no son pocas las parejas que utilizan sus dispositivos para ponerle “sabor” a su relación; enviándose contenido intimo sin darse cuenta de los grandes riesgos que esto representa”, dijo Roberto Martínez, analista de seguridad para Kaspersky Lab América Latina.

Para este día lleno de afecto, Kaspersky Lab te comparte una serie de consejos para que el amor y el cariño hacia tu pareja sean llevados también al plano de la ciberconfianza.

Generen contraseñas seguras

Generen y utilicen contraseñas seguras en PCs, laptops y smartphones, sobre todo si a través de ellos realizan operaciones de pago y banca en línea. Lo mejor es crear contraseñas que se compongan de letras, números y signos de puntuación, tales como: &%#, etc., y no compartirlas con su pareja. La longitud recomendada para contar con contraseñas seguras es de no menos de 16 caracteres. Es muy importante que si manejan varias cuentas, se utilice un gestor de contraseñas para generar una que sea única para cada sitio.

No compartan demasiada información en redes sociales

Sabemos que les gusta compartir con amigos y gente cercana aquellos momentos únicos que pasan en pareja; sin embargo, hacer esto en redes sociales puede ser riesgoso. Si publican demasiada información, procuren limitar el acceso a sus perfiles a un pequeño grupo de personas, para que de esta manera la privacidad y seguridad que tienen como pareja en Internet sea mayor. Consulten siempre en pareja si pueden etiquetarse en sus publicaciones; no olviden que una relación se basa en la comunicación.

Cifren sus datos

El cifrado de la información es muy importante hoy día para proteger la privacidad de su información. Por esta razón se recomienda utilizar software que permita cifrar sus datos o contenidos sensibles de manera local y también el tráfico que viaja por Internet ya que esto servirá para proteger sus transacciones en línea. Es recomendable utilizar Redes Privadas Virtuales (VPNs) para todas sus búsquedas o transacciones.

Vinculen sus dispositivos de manera segura y responsable

La ciberconfianza en pareja se puede fomentar mediante el hecho de vincular dispositivos; sin embargo, es importante que sea haga con responsabilidad y de manera segura. Cualquier acción que efectúen en sus dispositivos, háganla siempre con el debido consentimiento de ambos.

Utilicen softwares de seguridad

Asegúrense de que sus dispositivos cuenten con un software anti-malware robusto, el cual les permita protegerse ante algún posible ataque que pueda comprometer sus archivos o contraseñas. Dediquen un par de minutos para establecer preferencias y actualizar estas protecciones en tiempo real.

Presten mayor atención al almacenar fotos y/o videos comprometedores

Nuestra reputación como individuos y en pareja es muy importante en Internet. Sean muy precavidos en cuanto a las herramientas que utilizan para almacenar sus fotos que podrían ser hasta cierto punto comprometedoras. Recuerden que las fotos y/o videos pueden ser utilizados con fines negativos si caen en manos de personas malintencionadas.

Sean precavidos con el Wi-Fi

Si durante sus salidas optan por conectar sus dispositivos a redes inalámbricas públicas, asegúrense de que la información esté protegida. Si utilizan una Red Privada Virtual (VPN), toda la información que envían en esa red estará protegida.

Los expertos consideran que en fechas especiales como San Valentín, los usuarios tienden a ser más vulnerados. Por ello, recuerda que la ciberconfianza que construyan como pareja los mantendrá menos propensos a sufrir un ataque de algún “cupido malvado”.

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una de las compañías de seguridad informática de más rápido crecimiento del mundo y la más grande de propiedad privada. La empresa se sitúa entre las cuatro mejores del mundo como proveedora de soluciones de seguridad para TI (IDC, 2014). Desde 1997, Kaspersky Lab ha sido innovadora en ciberseguridad y ofrece soluciones de seguridad digital eficaces e inteligencia de amenazas para las grandes corporaciones, PyMEs y público en general. Kaspersky Lab es una compañía internacional que opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab a nivel mundial. Información adicional en http://latam.kaspersky.com.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?