App´s 

Emprendimiento y liderazgo las características de una buena idea

Estudiantes conocieron sobre las experiencias de modelos de negocios exitosos
Adaptación y entusiasmo son claves del emprendimiento

El Director Regional Jaime Aparicio, compartió como Easy Taxi trascendió el ámbito local para convertirse en una herramienta líder en Latinoamérica  y de crecimiento mundial

Saber adaptarse a los cambios y la calidad del equipo de trabajo son dos elementos de gran relevancia para el emprendimiento en cualquier área, destacó el director regional de Easy Taxi para el cono norte de Latinoamérica, Jaime Aparicio, en el Congreso Internacional de Emprendimiento, Liderazgo y Gerencia (ELIGE-2015), realizado en la isla de Margarita.

El emprendedor mexicano compartió con estudiantes de negocios de diferentes profesiones, algunos de los elementos que han acompañado el crecimiento y liderazgo en Latinoamérica de Easy Taxi, una aplicación para teléfonos inteligentes que facilita el contacto entre usuarios y taxistas.

Aparicio recordó que el concepto de la marca nació como emprendimiento local, específicamente en Sao Paulo, Brasil, en el año 2011, y desde allí comenzó a expandirse por la región latinoamericana hasta llegar en la actualidad a países de África y el Medio Oriente.

Realidad cambiante

Cualquier proyecto de emprendimiento está sujeto a la realidad de su contexto de mercado. Una vez que se tiene un producto de valor agregado viable, Aparicio aconsejó no descuidar aspectos internos de la empresa y su desenvolvimiento en el mercado. Las decisiones que se tomen para propiciar los cambios internos o para enfrentar las variaciones del contexto en el país, deben ser guiadas por la optimización de los recursos financieros y humanos, mucha humildad y cuestionamiento.

“La humildad y el hambre por el aprendizaje son relevantes para darnos cuenta de que las decisiones tomadas no son necesariamente las correctas, y para cuestionarnos nuestros modelos constantemente, esto con el objetivo de garantizar que nuestra oferta de valor siga siendo vigentes”, comentó Aparicio.

El Director Regional de Easy Taxi considera de gran importancia que el emprendimiento esté rodeado por personas que tengan gran actitud, entusiasmo y entrega por el proyecto. “No solamente se deben tener personas con inteligencia, educación académica y profesional, es necesaria gente que comparta la motivación por el trabajo que se realiza”, resaltó.

En ese sentido, enfatizó la importancia de darse cuenta cuando los objetivos de negocios y los objetivos personales del equipo ya no están en la misma sintonía, para tomar decisiones rápidas que lleven a desvincular a miembros del equipo que ya no comparten la misma dirección.

Modelo venezolano

Aparicio aseguró que el mercado venezolano para la marca es muy interesante y con expectativas de crecimiento. “Easy Taxi es una empresa que depende mucho del entusiasmo, emprendimiento y capacidad de adaptación. Venezuela es una tierra fértil de este tipo de capital humano, gente que está dispuesta a trabajar duro, a ser creativos para poder hacer crecer un negocio y es una gente acostumbrada a resolver problemas”, señaló el directivo.

Easy Taxi inició operaciones en Caracas en 2012. El sistema está disponible en la actualidad en Valencia, Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda.  Su crecimiento ha sido sostenido desde su llegada tanto en usuarios como en conductores afiliados, que usan la aplicación para potenciar su emprendimiento de servicio de transporte.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?