Gobierno 

Kenny Ossa designado presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información

Ossa es tecnólogo, activista de la Comunidad Nacional de Software Libre y actualmente es uno de los representantes del Motor de Telecomunicaciones e Informática para fortalecer el aparato económico productivo del país.

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) designó al ciudadano Kenny Raúl Ossa Múnera como presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), bajo la Resolución N° 024, de fecha 25/02/2016, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 40.857, del 26 de febrero de 2016.

Ossa es tecnólogo y activista de las Tecnologías Libres. Actualmente es uno de los representantes del Motor de Telecomunicaciones e Informática, desde el que ha liderado las mesas de trabajo para el desarrollo de aplicaciones informáticas ( Enlace Glosario softwareSoftware: Conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. ) y fabricación de equipos (computadoras, tabletas y teléfonos).

Anteriormente se desempeñó como gerente de Tecnología del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces). Ossa además integró al grupo de  servidores públicos venezolanos que en noviembre del 2015 viajaron a la República Popular China a especializarse en Cultura Corporativa, Experiencia de Gestión y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

La formación que tuvo lugar en los centros especializados de Huawei, ubicados en las ciudades de Beijing y Shenzhen, formó parte del programa «Semillas para el Futuro», iniciativa de responsabilidad social que realiza Huawei con el objetivo de transferir conocimientos y experiencias que impulsen la industria en los países con los que tienen alianzas estratégicas, como es el caso de Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?