Industrial Internet 

GE Digital reveló su Programa de Alianza Global

Estimulará el crecimiento del Internet Industrial

El Programa de Alianza Digital de GE, es una novedad en la industria dedicado a desarrollar el ecosistema industrial a lo largo de los integradores de sistemas globales, vendedores de software independientes, proveedores de servicios de telecomunicaciones y proveedores de tecnología

El nuevo acuerdo incluye las alianzas previas con Accenture, AT&T, Cisco, SoftBank y Vodafone, entre otras.

Al dar a los participantes acceso a herramientas digitales y a expertos en la materia, GE ayuda a expandir el uso de Predix, ahora disponible al público general

Caracas, 30 de marzo de 2016.- En el marco del Mobile World Congress de este año, GE anunció el Programa de Alianza de GE Digital, el primero en su tipo, dedicado al crecimiento del ecosistema industrial digital. Este nuevo programa está diseñado para conectar a integradores de sistemas, proveedores de telecomunicaciones, vendedores de software independientes, proveedores de tecnología y revendedores, con la tecnología y experiencia digital industrial de GE. Por primera vez, los miembros de la alianza con GE podrán entrenar y certificar a sus desarrolladores y empezar a construir apps industriales con Predix, la plataforma de nube de GE para el Internet Industrial.

El programa también ofrece a los participantes acceso a programas de ventas, recursos técnicos y de mercadotecnia de GE Digital, al igual que herramientas digitales, entrenamiento y habilitación, contenido en línea y assets, certificación de Predix, sandboxes de desarrollo, registro a ofertas conjuntas y beneficios específicos basados en el nivel de contribución. Este cambio lleva a Predix al ecosistema de desarrolladores más grande del mundo, abriendo paso a nuevas aplicaciones para el Internet Industrial.

“Con el lanzamiento del Programa de Alianza de GE Digital, estamos dando a los miembros de esta alianza acceso ampliado a las herramientas de GE Digital, tecnologías y expertos en la materia,” dijo Denzil Samuels, Director de los Canales Globales y Alianzas de GE Digital. “El nuevo Programa de Alianza está diseñado para permitirnos alcanzar el tamaño y escala requerido para manejar un crecimiento sin precedentes, al igual que permite certificar a miles de desarrolladores, implementadores y consultores para darnos el ecosistema con la mayor capacidad tecnológica calificada. Estamos emocionados de trabajar cercanamente con algunas de las compañías con mayor visión en temas de tecnología para crear un valor sin precedentes para nuestros clientes”.

Como parte del Programa de Alianza de GE Digital, también se revelaron nuevas colaboraciones con Intel, Capgemini, TCS, Deloitte Digital, Infosys, Genpact, Softtek, y Wipro Limited.

Intel y GE están formando una alianza estratégica global para combinar el poder de Predix con las plataformas computacionales de Intel y el ecosistema de desarrolladores más grande del mundo. Esta alianza traerá tecnologías conjuntamente desarrolladas a industrias como ciudades inteligentes, manufactura inteligente y al sector de salud. Este cambio producirá productos de clase mundial y ofertas de soluciones para clientes industriales y comerciales alrededor del mundo, abriendo enormes oportunidades económicas para ambas compañías.

“Intel y GE han estado trabajando durante años en estándares IoT (Internet of Things) e iniciativas para acelerar su uso, esos esfuerzos están ahora sacando frutos,” declaró Doug Davis, Vicepresidente Senior y Director General de IoT en Intel. “Hay pruebas piloto probadas que están llevando a la utilización completa y acuerdos formalizados como el Programa de Alianza de GE Digital que están ayudando a las compañías a darse cuenta del valor del IoT”.

Capgemini y Current, powered by GE, anunciaron un acuerdo para liberar más de 200 desarrolladores sobre Predix, estos se enfocarán en crear soluciones de software que ayudarán a los clientes comerciales e industriales a reducir el consumo de energía, generar energía en el sitio, y conducir los nuevos flujos de ingresos al uso de sensores y sistemas en red en edificios y ciudades.

“Al ser uno de los primeros en adoptar Predix, Capgemini apoya la visión y planes de GE Digital para desatar la innovación y así transformar a las compañías e industrias,” dijo Tim Bridges, CEO de los Servicios de Aplicación de Capgemini para América del Norte. “Nuestros clientes tienen un profundo interés en aprovechar soluciones analíticas e inteligentes para beneficiarse de las oportunidades ilimitadas en el mundo del Internet Industrial”.

TCS y GE trabajarán conjuntamente para crear un ecosistema de soluciones innovadoras al hacer uso de la amplia experiencia en negocios y tecnología de TCS para enriquecer la plataforma Predix de GE. TCS ya ha desarrollado nuevas soluciones para IoT en Predix, tales como Analítica de Imágenes por Satélite, Monitoreo de la Cadena de Suministros, Mantenimiento de Pronósticos y Telemática de Motores. Además, TCS tiene el equipo más grande de expertos entrenados para Predix y planea aumentar 1,000 desarrolladores en el 2016. TCS está expandiendo significativamente su equipo global para apoyar el crecimiento sin precedentes en el sector del Internet Industrial.

“TCS está esforzándose en reimaginar digitalmente el negocio de sus clientes a través de soluciones innovadoras,” dijo Anupam Singhal, vicepresidente de TCS. “Vemos grandes oportunidades para aprovechar nuestra experiencia y activos, enriqueciendo la plataforma Predix de GE para impulsar resultados favorables en los negocio de los clientes”.

Deloitte Digital y GE tienen pensado trabajar juntos impulsando transformaciones en la industria digital para los clientes mutuos, haciendo uso de los productos del Internet Industrial de GE y su visión, junto con la experiencia comprobada en transformación estratégica digital y el enfoque de valor de entrega de Deloitte. Con una consultoría digital creativa dentro de Deloitte Consulting LLP, Deloitte Digital brinda a los clientes una solución de servicio completo para las necesidades de sus negocios, combinando soluciones creativas desarrolladas estratégicamente mezclando procesos de negocios para permitir la entrega de ofertas de extremo a extremo.

Infosys, siendo uno de los primeros en adoptar Predix, se ha asociado con GE para entregar toda una gama de servicios a clientes que incluyen soluciones del Internet Industrial para la manufactura, la aviación, los servicios de transportación y de salud. La compañía tiene más de 100 empleados técnicos entrenados para el desarrollo y Predix planea entrenar a más de 500 desarrolladores para la plataforma en el 2016, además de brindar entrenamientos para Predix a los clientes. Esta colaboración va a fomentar la innovación conjunta de nuevas aplicaciones con conceptos avanzados en Digital Twin, Brilliant Factory y AI. Las soluciones de referencia de Predix y una versión industrial de su oferta de servicio Aikido ayudará a los productores y a otras empresas industriales a simplificar, automatizar y transformar sus negocios.

Genpact y GE unen sus fuerzas para crear una oferta de extremo a extremo y un modelo conjunto para el mercado que ayudará a los clientes a transformarse a través de la adopción acelerada del Internet Industrial. Como una filial de GE, Genpact brinda un entendimiento profundo del campo de la industria y combina eso con analítica, ingeniería y tecnología Data-to-Insight-to-Action, todo esto junto con su enfoque Lean Digital para reimaginar los procesos y sistemas del Internet Industrial y así generar impactos inigualables en los negocios.

Softtek y GE trabajarán juntos para impulsar mayor eficiencia y optimización para el Internet Industrial globalmente. “Softtek está orgulloso de unirse al Programa de Alianza de GE Digital”, dijo Beni López, Director de Globalización en Sofftek. “Esta colaboración aprovechará la experiencia industrial y digital global de Softtek para brindar servicios de desarrollo e implementación para las soluciones de GE Digital. Softtek ha desarrollado varias aplicaciones que funcionan con Predix para hacer cálculos sobre el tratamiento de agua, monitoreo de activos y rastreo de problemas de clientes que les permite tener mejor visibilidad y analítica”.

Wipro y GE unirán sus fuerzas para crear un equipo industrial de profesionales en fábricas y expertos técnicos para acelerar la adopción de Predix en el mercado industrial. Con un historial de colaboración que se remonta a varias décadas, las dos compañías construirán los paquetes de apps industriales más relevantes y plantillas de integración para entregar la promesa de brindar una nube, análisis y movilidad a los clientes productores alrededor del mundo.

GE Digital también actualizó acuerdos ya existentes que se integran al recientemente formado Plan de Alianza Digital.

• Accenture y GE implementaron conjuntamente la Solución para el Oleoducto Inteligente, una innovadora solución de software que ayuda a que los operadores de oleoductos tomen decisiones informadas sobre la seguridad e integridad del oleoducto. Columbia Pipeline Group es el primer cliente en utilizar esta tecnología a lo largo de su red interestatal de oleoductos, cuya longitud alcanza las 15,000 millas.

“Predix es una plataforma clave en el ecosistema IoT, y estamos viendo como demuestra su valor a través de ofertas innovadoras como la Solución para el Oleoducto Inteligente”, dijo Paul Daugherty, Director de Tecnología de Accenture. “El nuevo Programa de Alianza Digital de GE nos permitirá abrir aún más oportunidades para los clientes alrededor del mundo que están buscando beneficiarse del IoT”.

• Softbank Corporation (SoftBank) y GE introdujeron una solución de Internet Industrial para LIXIL Total Service Co. Ltd, una subsidiaria de LIXIL Corporation, que logró optimizar el acuerdo para el negocio de las instalaciones de baños caseros, el cual funciona con Predix. SoftBank, el proveedor japonés de servicios y gigante del internet, se convirtió en el primer socio estratégico global de GE en permitir el uso de la plataforma Predix en 2014. LIXIL es el primer cliente que se beneficia de esta alianza.

• AT&T, Verizon y Vodafone, junto con GE, están conectando con mayor seguridad las ciudades inteligentes, vía ferroviarias y plantas de manufactura a la nube de Predix. Los tres proveedores de servicio son también colaboradores de Predix Connectivity-as-a-Service.

• Cisco: “Cisco y GE continúan impulsando valor para los clientes al entregar soluciones conjuntas basadas en la plataforma Predix y la infraestructura y soluciones de Cisco para IoT”, dijo Tony Shakib, vicepresidente de soluciones verticales de IoT de Cisco. Al ser socios en la industria digital, las compañías introducirán aparatos con Predix integrado a la plataforma de cómputo IoT de Cisco, al igual que soluciones específicas de la industria como la oferta de la Brilliant Factory.

El intercambio de conocimiento, tecnología y recursos disponibles a través del Programa de Alianza de GE Digital se facilitará a través de la creciente red de Fundidoras Digitales de GE, localizadas alrededor del mundo, de las cuales la primera abrirá en París. Este es otro paso en el intento de GE por traer la plataforma Predix a la comunidad de desarrolladores alrededor del mundo y por hacer crecer el ecosistema del Internet Industrial.

Para unirse o aprender más sobre el Programa de Alianza de GE Digital, visita GE.com/digital/partners.

Sobre GE Digital

GE Digital conecta oleada de información generada por máquinas a poderosas herramientas de analítica y personas, brindando a las compañías industriales entendimiento valioso para manejar sus activos y operaciones de manera más eficiente. Talento de clase mundial y capacidades para software que impulsan la transformación de la industria digital que permitan generar grandes ganancias en productividad, disponibilidad y longevidad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?