Industrial 

Goodyear: innovación y tecnología que apoyan a la preservación de la tierra

Los neumáticos de alto valor agregado utilizan una avanzada tecnología que además de satisfacer las necesidades de los diferentes conductores promueven la reducción del combustible con el fin de proteger el medio ambiente

Abril 2016. – Este 22 de abril, día en que se celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra, The Goodyear Tire & Rubber Company, se enorgullece de colaborar y contribuir con neumáticos y tecnologías avanzadas para promover un medio ambiente más saludable.

Durante más de 100 años de trayectoria, Goodyear se ha preocupado por producir neumáticos para variadas geografías, carreteras y caminos de Latino América; que responden mejor a las necesidades de los diferentes conductores y vehículos, como los son los camiones, todoterreno y vehículos ligeros; promoviendo a su vez equilibrio con el ecosistema.

La innovada ingeniería y el uso de diferentes componentes han sido los elementos clave para generar neumáticos de alto valor agregado, que a través de sus diseños especiales promueven una economía de combustible y mayor resistencia al rodar.

Goodyear ha desarrollado neumáticos que poseen las características indicadas para todas las superficies y usos, procurando mayor seguridad, agarre sobre mojado y mejor tracción fuera de la carretera, además de mayor kilometraje, confort y control; los que satisfacen las necesidades de todos los tipos de conductores y vehículos, desde la conducción de camiones, vehículos todoterreno y autos utilizados para el día a día.

Los neumáticos se han diseñado con compuestos de caucho especial y tecnología a base de sílica que optimizan la resistencia del neumático al rodar y reducen el consumo del combustible hasta 14 %.

En el 2015, Goodyear recibió el Premio de Producto Ecológico de Luxemburgo por su tecnología Fuelmax, la cual optimiza el desempeño del neumático y economiza el combustible contribuyendo a la protección del medio ambiente.

La innovación es parte integral de los procesos de desarrollo de los neumáticos Goodyear. En sus sofisticados Centros de Innovación, en Colmar-Berg Luxemburg y en Akron, Ohio poseen un equipo de expertos ingenieros y científicos que se encuentran en constante proceso de investigación, desarrollo de nuevos diseños y compuestos para generar los mejores neumáticos en el mercado.

Con su tecnología y sus neumáticos de alto valor agregado, Goodyear promueve el ahorro de combustible y contribuye continuamente a una movilidad más sustentable.

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 66,000 personas y fabrica sus productos en 49 instalaciones en 22 países al rededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria. Además de los dos centros mundiales de innovación, Goodyear también opera centros de desarrollo en Hanau, Alemania, y Hebrón, Ohio. Para obtener mayor información sobre Goodyear o sus productos, visite: www.goodyear.com/corporate

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?