Cine Eventos 

Samsung y Morgan Neville, cineasta ganador de premios Oscar, estrenaron el documental «Una Oportunidad», durante el Tribeca Film Festival 2016®

Documental sobre el desafío de los retos de los atletas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya está disponible a nivel mundial en Vimeo

Caracas, 28 de abril 2016 – Samsung Electronics Co., Ltd., socio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de Equipos de Comunicaciones inalámbricas, y el cineasta ganador del Oscar, Morgan Neville («A 20 pasos de la fama», «Best of Enemies»), celebraron el estreno oficial de «Una Oportunidad» en una proyección privada durante el Tribeca Film Festival de 2016® en la ciudad de Nueva York. El potente documental da una perspectiva no vista anteriormente en la vida de cuatro aspirantes a los Juegos Olímpicos de todo el mundo, que desafiaron las barreras y perseveraron en sus retos para lograr sus sueños de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras el debut de la película, se anunció que «Una Oportunidad» ya está disponible para la transmisión de cientos de millones de televidentes a nivel mundial en Vimeo.

«Samsung es una empresa con una herencia de desafío de obstáculos. A través de «Una Oportunidad de luchar”, ponemos en el foco a cuatro atletas que desafían las barreras y sobrepasan los límites para alcanzar sus sueños», afirmó Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «Al compartir estas historias inspiradoras, nos gustaría contar la historia de que Samsung no es sólo un patrocinador olímpico, sino una empresa que realmente está impulsando el progreso significativo de estos atletas. Y contando estas historias auténticas en el mundo, esperamos inspirar y motivar a la gente de todo el mundo a desafiar sus propias barreras».

«Una Oportunidad» sigue las historias notables de cuatro aspirantes Juegos Olímpicos de Lesotho (Tsepo Mathibelle, Marathon), Vanuatu (Miller y Pata Linline Matauatu, Voleibol de playa) y República Dominicana (Yenebier Guillén Benítez, boxeo, 75 kg). Estos atletas varían según la disciplina deportiva y la geografía, pero comparten una pasión y determinación inquebrantable para superar los obstáculos que se esfuerzan por representar a sus países en el escenario mundial en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El documental es una inspiradora historia de coraje, esperanza y perseverancia que explora cómo cuatro aspirantes a los Juegos Olímpicos están adoptando desafíos a medida que tratan de ayudar a sus países a hacer historia.

«Una de las cosas que es genial de los Juegos Olímpicos es que es un lugar donde todo el mundo llega a compartir el escenario, pero algunos de estos países y atletas no tienen los recursos adecuados y se enfrentan a demasiados desafíos», dijo el director Morgan Neville. «Estoy encantado de haber trabajado con Samsung en «Una Oportunidad de Luchar”. Fue una experiencia única en la vida para conocer a estos atletas y compartir sus historias no contadas. Después de haber pasado tiempo con ellos, nos damos cuenta de lo duro que trabajan, lo grande que las apuestas son para ellos y lo verdaderamente talentosos que son. Salí de este sentimiento de que todos ellos merecen ganar una medalla de oro».

Esperanzas olímpicas desafiando las barreras

Tsepo Mathibelle (Maratón, 24 años, Lesotho) dice:

«Estoy orgulloso de ser parte del documental de Samsung ‘Una Oportunidad’ para mostrar al mundo el espíritu y la voluntad que el pueblo de Lesotho tiene. Nuestro país puede ser pequeño, pero tenemos un gran corazón y estoy emocionado de representar a mi familia, amigos y compatriotas en los Juegos Olímpicos Rio 2016».

Miller Pata y Linline Matauatu (Voleibol de Playa, 27 y 25 años de edad, Vanuatu) dice:

«Nuestro sueño es llegar a los Juegos Olímpicos, especialmente después de todo el duro trabajo que hemos puesto en esto desde el principio y los retos que aún enfrentamos todos los días. A pesar de que es difícil para las madres en Vanuatu practicar deportes y pasar tiempo fuera de casa mientras compiten, Samsung está ayudando a que permanezcamos conectadas, ya sea con la familia cuando estamos lejos o con nuestro entrenador cuando estamos en diferentes lugares».

Yenebier Guillén Benítez (boxeo, 75 kg, 29 años, República Dominicana) dijo:

«Yo trabajo duro para superar mis obstáculos porque quiero lograr mis metas para ser lo mejor posible y ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Samsung nos ha proporcionado generosamente unos teléfonos para mantenernos en contacto con nuestras familias y amigos y me ha ayudado mucho porque mi familia es mi inspiración. También puedo realizar un seguimiento de mi entrenamiento y conectar con mi entrenador, utilizando la tecnología Samsung, para revisar y mejorar mi técnica. Pueden parecer cosas pequeñas, pero son grandes para mí y pueden hacer toda la diferencia»

Los espectadores en todo el mundo ahora pueden ver toda la película de «Una Oportunidad» en la prima de la plataforma Vimeo y YouTube canal oficial de Samsung Mobile.

Acerca de Morgan Neville

Morgan Neville es un director de documentales cuyas películas se centran en la cultura. En su película A 20 pasos de la fama ganó el Premio 2014 de la Academia al mejor documental, así como un premio Grammy por Mejor Música de Cine en 2015. Su documental, Best of Enemies, fue lanzado por Magnolia Pictures y Participant Media en 2015 y fue finalista del 2016 Premio de la Academia. Neville ha sido nominado a tres Grammy adicionales para sus películas: respecto usted mismo: La Stax Records Story, Muddy Waters no pueden ser satisfechas y América de Johnny Cash y ganó un premio Emmy por su película Hank Williams: Honky Tonk Blues. Las películas que no son de música de Neville se incluyen The Cool School y la “Belleza es embarazosa”. Los proyectos recientes incluyen Chelsea Does, una serie documental de cuatro partes y Keith Richards: Bajo la Influencia. Su última película, la música de los extraños: Yo-Yo Ma y la Silk Road Ensemble, se dará a conocer por The Orchard en junio de 2016.

Sobre la participación de Samsung en los Juegos Olímpicos

Samsung comenzó su participación en los Juegos Olímpicos como patrocinador local de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Comenzando con los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, la compañía amplió su compromiso con el Movimiento Olímpico como el Socio Olímpico Mundial en la categoría de equipo de comunicaciones inalámbricas, proporcionando su propia plataforma de comunicaciones inalámbricas, llamado Wireless Olympic Works (WOW), y los dispositivos móviles. Estas innovadoras tecnologías de telefonía móvil ofrecen la Familia Olímpica con el tiempo real, servicio de información basada en la ubicación del usuario, comunicaciones interactivas, y Samsung Pay. Samsung alberga diversas campañas Olímpicos de compartir la emoción de los Juegos Olímpicos con personas de todo el mundo y que todos puedan participar en los Juegos a través de su innovadora tecnología móvil. El compromiso de Samsung como Socio Olímpico Mundial continúa hasta Río 2016, Pyeongchang 2018, 2020 y Tokio.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?