Eventos Industrial 

Protokol Energy presente en el PNEC Conference & Exhibition

Desde tempranas horas de la mañana del pasado martes 17 de Mayo, Domingo Vargas (Senior Expert Disruptive Technologies), Ernesto Fidel Belisario (Sr. Manager, Oil and Gas) y Ferdinando Loggia (Director Corporate Strategy & Business Development), integrantes del equipo de Protokol Energy (Unidad Estratégica de Negocio para Oil&Gas) se incorporaron a la 20ª Conferencia internacional sobre la integración de datos derivados del petróleo , gestión de información y datos, efectuada en la ciudad de Houston, Texas.

La Creación de la Unidad Estratégica de Negocios de Protokol para Oil&Gas, responde a la necesidad que tiene la organización de afianzar sus conocimientos y experiencia, mediante la conformación de un equipo élite multidisciplinario con una visión innovadora y sistémica del sector petrolero; cada esfuerzo de Protokol Energy está dirigido a la agregación de valor en los procesos claves de la industria energética.

Con la asistencia del equipo al PNEC Conference & Exhibition, Protokol valida ante algunos de los players de la industria (Saudi Amco, Shell, Kuwait Oil, BHP Billiton ) cómo las distintas iniciativas desarrolladas por la empresa y las Tecnologías de Información, Comunicación, Control y Automatización de procesos, se han convertido en un reto para el negocio de O&G, tomando en cuenta que una gran cantidad de sectores(Banca, automotriz, Telco, Retail) que fungen como motores de desarrollo de distintas naciones, ya las han implementado, dándole mayor flexibilidad a los procesos medulares de toma de decisiones.

A lo largo de estos 3 días de convocatoria, se analiza el uso que las operadoras petroleras están haciendo de las tecnologías en upstream y, la visión de los proveedores de tecnología de cómo se pueden aplicar las nuevas tendencias dentro de la industria; por otro lado, se revisan las mejores prácticas y las empresas con sólido y amplio potencial para diseñar soluciones de primera clase , a partir de datos obtenidos, derivados del petróleo y de la gestión de la información en toda la cadena de E&P de hidrocarburos.

He aquí algunos de los extraordinarios ponentes de la conferencia:

-Justin Frost, Senior Geophysicist; Statoil, Canada
-Sushma Bhan, GM, WRFM/Production Technical Data; Shell, USA
-Hussain Alajmi, Team Leader; KOC, Kuwait
-Tawfeeq AlFaraj, Consultant; Saudi Aramco, Saudi Arabia
-Jawad, AlKhalaf, IT Applications Systems Consultant; Saudi Aramco, Saudi Arabia
-Satyam Priyadarshy, Chief Data Scientist; Halliburton, USA
-John Jacobs, Idustry Consultant, USA

Acerca de Protokol: Fundada en abril del 92, Protokol , es la empresa líder de integración de productos y servicios en las áreas de tecnología de información, telecomunicaciones y automatización y control de procesos, con presencia en Venezuela, el Caribe y Colombia.

La empresa ofrece la mejor experiencia de su clase en materia de redes de transmisión, movilidad, telefonía IP, seguridad, IOT, centro de datos, colaboración, telepresencia, software y cloud, centrada en el usuario de IT y de servicios. Sus servicios orientados al negocio, metodologías y soluciones tecnológicas se han desarrollado para ayudar a sus clientes a reducir costos, mejorar los procesos de negocio, y apoyar su crecimiento.

Protokol mantiene asociaciones estratégicas con Cisco, HP, IBM, Oracle, F5, Radcom entre otros, y ha sido reconocido como uno de los principales proveedores de soluciones de TI por parte de fabricantes y organizaciones de la industria.

La firma busca hacer sinergia con equipos de gestión e iniciativas particulares de clase mundial, proporcionando la experiencia operativa y estratégica de Protokol en la región. Los segmentos principales de la firma incluyen los sectores telecomunicaciones, energía, banca y finanzas, industrial, sector público y retail.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?