Eventos Hardware Software 

Lenovo fortalece su alianza con SAP para ofrecer nuevas soluciones de innovación

Potencia las capacidades para SAP HANA® en almacenamiento de datos, capacidad y utilización de memoria

Se une a CSC, Bluefin e iOLAP para presentar nuevas soluciones que se ejecutan en SAP HANA

Resalta sus soluciones hiperconvergentes para aplicaciones SAP Business Suite que se ejecutan en SAP NetWeaver®

ORLANDO, Florida. – Mayo de 2016 – Lenovo (HKSE: 992) anuncia importantes hitos en la profundización de su alianza con SAP, la cual fue anunciada por ambas compañías en enero.

En SAPPHIRE® NOW, Lenovo exhibió los avances en almacenamiento de datos de SAP HANA®, la capacidad de memoria expandida para SAP® S/4HANA, y dio un vistazo hacia el futuro de la utilización de memoria, mientras se hicieron las demostraciones de tres nuevas soluciones basadas en SAP HANA que fueron creadas en conjunto con CSC, Bluefin e iOLAP. Adicionalmente, Lenovo resaltó también los beneficios de su alianza con Nutanix, demostrando las funciones de escala en web y las capacidades de sus soluciones hiperconvergentes de la Serie HX, para las aplicaciones de SAP Business Suite que se ejecutan en la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®.

Almacenamiento de datos e innovaciones en memoria

En SAPPHIRE NOW 2016, Lenovo anunció sus nuevas iniciativas que apuntan a permitir un desempeño aún mayor para dar soporte a aplicaciones SAP S/4HANA más grandes y proveer mayor flexibilidad en la administración de datos. Las dos compañías exhibieron los siguientes avances en el evento.

  • Una nueva y eficiente solución de data-tiering para SAP Business Warehouse en SAP HANA que administra datos “calientes” (warm data). La nueva solución habilita la asignación de un nodo de extensión que permite a los clientes agregar más sistemas a sus clústeres y obtener acceso a mayores volúmenes de datos de un modo efectivo en términos de costo, generando así un rendimiento mejorado de los análisis.1
  • Soporte para memoria expandida para soluciones que se ejecutan en SAP HANA, utilizando sistemas con procesadores Intel de última generación. Esta capacidad avanzada proveerá el 33% más de memoria para soluciones SAP S/4HANA. Lenovo tiene la intención de dar soporte para configuraciones de hasta 8 sockets y 8TB, con nuevos sistemas que integran los procesadores Intel de próxima generación y SAP HANA SPS12. Esta innovación le permitirá a los clientes expandir su presencia de SAP S/4HANA y proveer mayor velocidad y mejor respuesta en el acceso a los datos, necesarios para conducir sus emprendimientos digitales.
  • SAP, Lenovo y Samsung resaltaron una visión a futuro de sistemas en memoria, que aprovecharán la tecnología de memoria de 128GB para potenciar más avances en el rendimiento, así como también nuevos niveles de escalabilidad y óptimas soluciones en memoria. Estos tipos de sistemas serán particularmente productivos para grandes cargas de trabajo transaccionales y dirigidas por datos.

Nuevas soluciones en SAPPHIRE NOW 2016

Lenovo también se unió a integradores globales como CSC, Bluefin e iOLAP en SAPPHIRE NOW 2016, para hacer demostraciones de las soluciones creadas conjuntamente, basadas en SAP HANA. Estos productos apuntan a las necesidades del cliente relativas a cumplimiento, seguridad, acceso remoto y evaluación de SAP S/4HANA, respectivamente. Además, Lenovo también se unió a Nutanix para resaltar las soluciones hiperconvergentes líderes de Lenovo para las aplicaciones SAP Business Suite que se ejecutan en SAP NetWeaver. La exhibición de Lenovo en SAPPHIRE NOW incluyó las siguientes demostraciones:

  • Los Servicios de ciberseguridad de CSC han contado con la confianza de los clientes durante más de 40 años porque les da la confianza de proteger sus operaciones. CSC ofrece una solución que se combina con los servidores Lenovo x86, utilizando SAP S/4HANA, SAP HANA y Cyber Security con Greenlight, para reducir los riesgos de cumplimiento de regulaciones y seguridad, con la simplicidad de procesos automatizados.
  • Bluefin Solutions resalta las nuevas capacidades de IoT (Internet of Things) y un portafolio amplio para conectar dispositivos móviles al datacenter (del bolsillo a la nube), para llevar los datos desde varios orígenes e integrarlos dentro de SAP HANA. El producto ayudará a los clientes a crear un entorno resiliente que soporte el acceso a los datos en tiempo real y los análisis predictivos desde multiples fuentes, tales como tablets Lenovo YOGA y portátiles ThinkPad.
  • Lenovo e iOLAP demostraron cómo le ofrecerán a los clientes servicios de implementación integrales para SAP HANA, desde el inicio y evaluación hasta migraciones completas y optimización de diseño. Ambas compañías ofrecerán servicios integrales y de alto nivel que ayudan a los clientes a acelerar sus programas para SAP HANA. Estos servicios aprovecharán el producto de evaluación de comienzo de iOLAP para SAP HANA, que habilita mejor a los clientes para determinar sus necesidades utilizando el TCO propietario y midiendo el modelo de optimización, así como también como un enfoque de implementación personalizado.
  • Lenovo mostró sus soluciones hiperconvergentes de la Serie HX ejecutando cargas de trabajo en aplicaciones SAP Business Suite. Esto trae los beneficios de una infraestructura con escala en web para los clientes que usan SAP Business Suite. Ofrecen rendimento, simplicidad y eficiencia, conteniendo el espacio que ocupan los datos y administrando el almacenamiento prácticamente a través de una sola interfaz.

Lenovo presentó sus soluciones empresariales para el software SAP durante SAPPHIRE NOW 2016 en el stand N° 217.  SAPPHIRE NOW y la Conferencia Anual ASUG son los eventos de tecnologías de negocios más importantes del mundo y las más grandes conferencias para clientes de SAP, que ofrecen a sus asistentes la oportunidad de aprender y conectarse con clientes, ejecutivos de SAP, asociados y expertos de todo el ecosistema de SAP.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?