Bancos 

BBVA Provincial es elegido nuevamente como el mejor banco de Venezuela

En los Euromoney Awards for Excellence 2016

BBVA Provincial fue galardonado por novena ocasión como el mejor banco de Venezuela por la prestigiosa publicación británica Euromoney, en el marco de sus “Awards for Excellence 2016”, que otorga anualmente a las empresas más destacadas en el sector financiero internacional.

Gracias a su enfoque dirigido al cliente y su estrategia para mejorar la experiencia de estos a través de todos sus canales, tanto digitales como tradicionales, BBVA Provincial fue distinguido nuevamente con este galardón.

El banco ha logrado una destacada gestión de la rentabilidad-riesgo, con un importante crecimiento en la actividad, que lo mantiene como una de las principales instituciones del sistema financiero venezolano.

La revista destacó que “BBVA Provincial se ha centrado en los últimos años en invertir para optimizar sus beneficios, creando una impresionante plataforma digital. También se ha estado enfocando en construir una base diversificada de pymes al tiempo que ha invertido en su red física, para mantener su dominante cuota de mercado”.

Reconociendo la gestión de un grupo internacional

Además de este galardón, el presidente de BBVA, Francisco González, recibió el premio global de Euromoney a banquero del año, siendo el primer español que recibe esta distinción. BBVA ganó otros premios en la presente edición de Euromoney Awards for Excellence, entre ellos el mejor banco de España y el mejor banco del mundo en mercados emergentes.

“Es apropiado que el premio recaiga en un líder del sector que -además de llevar más de una década hablando del desafío tecnológico en la banca- ha posicionado el banco no solo para sobrevivir en esta nueva era, sino para también triunfar en ella”, destacó Euromoney con respecto a González.

La publicación subraya que BBVA “ha construido un negocio global diversificado, con una presencia especialmente relevante en mercados de alto crecimiento como México, a través de Bancomer; y Turquía, a través de la reciente consolidación de Garanti Bank. También se mantiene como líder en el competitivo mercado español y en otros de América Latina”.

Durante la ceremonia realizada en Londres, Euromoney premió a BBVA como el mejor banco en España en 2016, destacando su fortaleza al emprender nuevos proyectos transformadores. También premió a BBVA Bancomer como el mejor banco de México, destacando su liderazgo en el mercado mexicano en términos de cuota en activos, créditos y depósitos, así como en infraestructura (oficinas y cajeros) y rentabilidad.

Por otro lado, BBVA fue seleccionado como el mejor banco del mundo en mercados emergentes por la diversificación del negocio en los diferentes países, no solo en banca tradicional, sino particularmente en banca móvil.

El impulso de BBVA en su proceso de transformación para aprovechar las nuevas tecnologías, ha llevado a que también gane el premio Euromoney al mejor banco digital en América Latina y el de mejor banco digital en América del Norte.

Dentro de las categorías de banca de inversión, Euromoney reconoció a BBVA Bancomer como el mejor banco de inversión en México, y por primera vez, BBVA es el mejor banco de inversión en Colombia.

Los premios Euromoney Awards for Excellence realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades financieras que marcan diferencias con sus competidores en el mundo y en cada mercado. El jurado tiene en cuenta criterios cuantitativos y cualitativos para elegir a los bancos que han ofrecido a sus clientes el mejor servicio, la mejor innovación y la mejor experiencia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?