Educación Eventos 

Computación Básica para personas con discapacidad visual en Maracaibo

La Biblioteca Pública del Zulia, ofrece un nuevo curso de computación para las personas con discapacidad visual a partir del sábado 3 de septiembre a las 9:00 de la mañana, en la Sala de Lenguajes Diversos “Miguel Ángel Jusayu”.

Joslín Añez, coordinadora de la Sala de Lenguajes Diversos dio la información: “este nuevo curso de Computación Básica se fundamenta en dar a la persona con discapacidad visual los conocimientos básicos del uso del computador, reconocimiento y descripción del ambiente Windows, escritorio, uso de lectores de pantalla, comandos básicos de desplazamiento, creación, edición y copiado y sustitución de carpetas y archivos.” Aseveró Añez.

Así mismo, manifestó que los días 13, 15, 20 y 22 de septiembre desde las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo un curso de Mantenimiento Físico del Computador, que consiste en dar a la persona que presenta ceguera los conocimientos teóricos y prácticos en cuanto al mantenimiento físico del computador, así como la detección de fallas de hardware, reconocimiento, limpieza y sustitución de componentes. Precisó Añez.

Otro de los cursos que ofrece la “María Calcaño” es el de internet para personas con discapacidad visual, que se dictará a partir del día miércoles 14 de septiembre, el cual comprende la instrucción sobre el uso adecuado de esta red.
En estas clases se capacitará a los participantes en la aplicación de las distintas herramientas de exploración y trabajo, con los navegadores web más utilizados.

Añez dio a conocer además, que el día 20 de septiembre se reanudarán las clases de Orientación y Movilidad; la cual consiste en dar a la personas con discapacidad visual, las técnicas de uso del bastón, técnicas para el desplazamiento autónomo e independiente en ambientes cerrados y abiertos, desplazamiento en calles, avenidas y transporte público, técnicas de protección, entre otros.

Estos cursos forman parte del programa de inclusión social que desarrolla la Casa del Saber, cuyo propósito fundamental es crear un ciudadano capaz de integrarse en los diferentes niveles sociales, laborales, educativos y familiares en igualdad de condiciones con sus pares sin discapacidad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?