Empresas Eventos 

Venezuela y Ecuador profundizan sus relaciones comerciales

El acuerdo conto con la participación de Pro Ecuador

Representantes del gobierno estarán viajando a Quito en las próximas semanas a firmar el acuerdo modificatorio.

Caracas, Septiembre 2016- En busca de profundizar las relaciones bilaterales, la comisión de enlace nombrada por las embajadas de Ecuador y Venezuela culmino la negociación para la modificación y firma del Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas naciones. Dicho acuerdo estrecha aún más los lazos económicos y desarrollo con el país andino.

El Acuerdo tiene por objeto promover el fortalecimiento y la diversificación del proceso de comercialización e intercambio de bienes, en el que ambas partes desarrollan las acciones necesarias para la debida implementación del Convenio, dando prioridad a organizaciones indígenas, campesinas y a los micros, pequeños y medianos empresarios.

“Esto no solo mejorará e incrementará las negociaciones e integración económica entre nuestros países, sino que también este acuerdo fomenta la capacitación e innovación de la economía terciaria” preciso, Gilder Durán, Director de Pro Ecuador.

Ambas naciones contemplas la realización de ferias, misiones comerciales, ruedas de intercambio y misiones comunitarias de acercamiento, de complementación comercial entre ambas naciones.

El documento reafirma la participación de los Estados integrantes del ALBA-TCP de participar de los procesos económicos que le permitan asegurar que el intercambio comercial entre los pueblos. Durán también señalo que por pedido de la parte venezolana, la firma del documento se llevara a cabo en Quito en las próximas semanas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?