Cine 

Renegado enciende las pantallas de Cines Unidos

Caracas, septiembre 2016. Cines Unidos trae su próximo estreno, “Renegado”, un filme basado en la historia real del luchador sureño New Knight y su familia, en el contexto de la Guerra de Secesión Norteamericana. Protagonizada por el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, por su actuación en la película “Dallas Buyers Club” y dirigida por Gary Ross, realizador de “Hunger Games”.

La película narra la extraordinaria y particular historia del famoso granjero Newton Knight, quien en vida lideró una importante revuelta armada contra el Ejército Confederado. El campesino, harto de luchar por los intereses de los dueños de grandes plantaciones de algodón, que estaban eximidos de ir a la guerra si eran dueños de más de 20 esclavos, abandona el ejército confederado y se une con otros pequeños rancheros, con el propósito de iniciar un levantamiento para evitar la explotación que sufrían mujeres, jóvenes y niños a causa de los impuestos que se cobraban a las familias más pobres, al punto de quemarles sus casas si se negaban a pagar. Lo acompañaron esclavos locales en su cruzada por la emancipación. A consecuencia de ello, el Condado de Jones de Mississippi pudo independizarse, creando el estado libre de Jones cuando elevó la bandera de la Unión en el Palacio de Justicia. Su vida personal es ejemplo de su lucha, cuando al abandonarlo su esposa, se enamora y tiene hijos con Rachel, una mujer negra, quien fue su compañera hasta el final de su vida y con la que pidió ser enterrado a pesar que las leyes del momento lo prohibían por discriminación racial. Newton Knight es considerado un ícono de la defensa de los derechos civiles en el mundo y en su lápida puede leerse: “Vivió por los demás”.

El director Gary Ross, después de ejecutar trabajos logrados como “Seabiscuit” y “Pleasantville”. Le aporta acción, y profundidad al acabado audiovisual de esta biografía que retoma hechos pocos estudiados de la historia estadounidense, realzada por la excelsa fotografía de Benoit Delhomme, la música de Nicholas Britell y las brillantes actuaciones de Matthew McConaughey y de las actrices Gugu Mbatha-Raw y Keri Russell y la interpretación Mahershala Ali. Los acompañan en el reparto, Brad Carter, Sean Bridgers, Jacob Lofland, Christopher Berry, Joe Chrest, Kurt Krause, Brian Lee Franklin, Martin Bats Bradford, Carlton Caudle, Kirk Bovill, Lawrence Turner y Donald Watkins.

Entre la acción, el romance y la reivindicación de la historia, “Renegado” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país. A partir del próximo viernes 16 de septiembre.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?