Eventos 

Donamed Venezuela fue galardonado con el premio CEMEX-TEC 2016

De un total de 182 proyectos de emprendimiento en América Latina el portal fue seleccionado como uno de los mejores.

Hace pocos días el trabajo de Donamed Venezuela fue reconocido en México con el  premio CemexTec, entregado por la empresa CEMEX y el Tecnológico de Monterrey en la categoría de emprendimiento social. El galardón es entregado en alianza con ASHOKA, una organización global, con 35 años de experiencia, que impulsa la innovación en todo el continente.

Donamed.com es un proyecto social sin fines de lucro, que nació de la crisis nacional que vive Venezuela. Un canal de contacto entre pacientes y donadores de medicamentos e insumos médicos de todo el país, que promueve la solidaridad y la conciencia social a través de una plataforma web, muy fácil de usar.

Ana Karina Fuentes, co-fundadora de esta iniciativa, cuenta que surgió como un homenaje a su Madre María Esperanza quien padeció de cáncer. Tras su fallecimiento la familia tenía disponible una gran cantidad de medicinas y decidieron buscar una forma organizada para que otras personas tuvieran acceso a las mismas.  A poco más de un año de la puesta online de Donamed, hoy contabiliza más de 16 mil usuarios registrados y 3.200 donaciones entregadas a través de la página web, en twitter tienen más de 24 mil seguidores y en Instagram más de 12 mil manteniendo contacto directo con los usuarios.

Asegura Fuentes que Donamed es un proyecto autofinanciado, actualmente no cuenta con ningún patrocinante, pero están abiertos a la idea, de la misma forma que ofrecen espacios publicitarios en la página para cubrir sus gastos operativos.

Tras haber sido reconocido su trabajo, Ana Karina Fuentes, en representación de Donamed, participó en un programa de formación dirigido por Ashoka México para potenciar  los proyectos que causan gran impacto social en Latinoamérica y que pueden convertirse en ejemplo a seguir.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?