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Kevin Durant junto a su fundación y BBVA Compass construyen cancha de baloncesto

En un acto de la campaña de acción social de BBVA, «Bright Futures» 

El embajador de BBVA Compass y jugador de la NBA Kevin Durant firmó un debut estelar en el campus de Rundberg, donde el banco y la Kevin Durant Charity Foundation están colaborando en la construcción de una cancha de baloncesto de 100.000 dólares al aire libre, en la que los estudiantes podrán aprender algunas de las lecciones más importantes de sus vidas.

Durant fue el encargado de anunciar, ante los 400 estudiantes de IDEA (Escuelas Públicas en Autins, Texas / USA) que se congregaron en el gimnasio del colegio, que la construcción de la cancha se completará a finales de mes. La pista es una iniciativa conjunta del programa de restauración de instalaciones ‘Build It and They Will Ball (Constrúyelo y jugarán)’ de la Kevin Durant Charity Foundation y la Fundación BBVA Compass, que materializan el respaldo a las oportunidades de acceso a la educación.

La Fundación BBVA Compass ha invertido 100.000 dólares en el proyecto, un claro exponente del firme compromiso del banco con la ciudad de Austin y de la capacidad del sector privado para ayudar ahí donde otras fuentes de financiación no llegan. El campus Rundberg IDEA en Austin, que acoge a más de 700 estudiantes en su academia y escuelas de preparación universitaria, es parte de la red de colegios públicos IDEA, en el que cursan sus estudios más de 24.000 jóvenes de Texas.

“Es un orgullo haber sido capaces de sacar esto adelante y hacer algo por este colegio tan especial y los prometedores jóvenes que estudian aquí cada día,” declaró Jeff Dudderar, director regional de BBVA Compass en Texas. “Hoy estamos aquí porque tenemos el compromiso de devolver a la comunidad todo lo que nos ha dado y ayudar a ofrecer mejores oportunidades de futuro. En esta cancha los estudiantes podrán aprender algunas de las lecciones que más les van a ayudar en la vida, aprenderán a trabajar duro, a soñar a lo grande, a confiar en otros y a ser parte de un equipo”.

El evento puso fin a la campaña ‘100 Days of Brightness’ (100 Días de Brillo), una iniciativa desarrollada a lo largo del verano cuyo objetivo era arrancar sonrisas mediante diversos actos para la comunidad.

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