Internet Salud 

Pfizer Venezuela lanza Campus Oncológico

Micrositio online dirigido a profesionales oncólogos

  • La plataforma especializada Campus Oncológico ofrecerá información de primera línea dirigida a médicos especialistas en oncología, como parte de la formación integral en esas áreas.
  • Estarán a disposición más de 200 bibliotecas virtuales, así como webinars y calculadoras médicas, entre otros servicios.

Caracas, 21 de octubre de 2016.- Pfizer Venezuela lanza la plataforma web Campus Oncológico, cuyo objetivo es ampliar el acceso a la información médica científica en el campo de la oncología. La meta es colocar al alcance de médicos especialistas en oncología -oncólogos, mastólogos, patólogos y neumonólogos venezolanos, data clínica específica y actualizada sobre cáncer de mama, de pulmón y renal. Su acceso, solo para profesionales de la salud, es a través del portal Pfizer Pro.

Campus Oncológico – micrositio web liderado por el equipo de Multichannel Marketing de Pfizer Venezuela- contará con enlaces de interés tales como: la Sociedad Venezolana de Oncología, la Sociedad Venezolana de Mastología, Senosalud, e información actualizada sobre guías de tratamiento de diferentes sociedades científicas internacionales.  Además, los médicos tendrán ahora acceso a bibliotecas virtuales con más de 200 revistas especializadas, donde podrán revisar materiales específicos del área oncológica.

Más de 400 médicos oncólogos, mastólogos y patólogos recibirán el beneficio de esta herramienta digital. En Venezuela hay 4 postgrados de oncología  -tres en Caracas  y uno Valencia-, cuyos estudiantes también podrán ingresar a Campus Oncológico.

Régulo Rinaldi, gerente de Unidad de Negocio de Oncología de Pfizer Venezuela, comenta sobre el proyecto: “En Campus Oncológico ha participado un equipo médico de primera, en la selección y aprobación de contenidos. En este micrositio, de alta especificidad científica, el médico venezolano encontrará información clínica sobre cáncer de mama, de pulmón y  renal, con un especial enfoque en lo que se refiere a las guías de tratamiento. Se abre una gran ventana de conocimiento en la formación médica oncológica en Venezuela, pues los materiales ofrecidos por Pfizer Venezuela contemplan las últimas actualizaciones científicas sobre las materias consultadas”.

De igual manera el médico podrá hacer uso de las Calculadoras Médicas, que son un aliado fundamental del oncólogo médico para establecer o medir el estadiaje del paciente con cáncer. Regulo Rinaldi explica: “Campus Oncológico permite al médico entrar a esta calculadora, introducir los datos de su paciente y ésta le indica el riesgo para que pueda tomar una decisión terapéutica. También hemos incluido otra calculadora que determina la superficie corporal de paciente, cuya medición es fundamental si se aplica tratamiento de quimioterapia”.

Esta nueva sección, que se incorpora como un plus a la plataforma Multichannel Pfizer Pro, es sólo de uso médico y como parte de sus servicios ofrece: materiales complementarios dirigidos para el cuidado del paciente con cáncer, con el objetivo de facilitar la labor orientadora del médico, por ejemplo, en áreas como el correcto cepillado de los dientes, nutrición y cáncer.

Como complemento, Campus Oncológico ofrece entre sus secciones seminarios web locales e internacionales, que los galenos podrán consultar en vivo, o en los archivos de la página, cuando requieran investigar un tema específico. Ya está disponible el “I Foro Andino de Oncología 2015”. Con este proyecto ya en marcha, Pfizer Venezuela reafirma su compromiso con la sociedad venezolana, en este caso con la formación médica, ahora adaptada al mundo digital.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?