javaEducación 

5 libros gratis para aprender Java

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, que se orienta a objetos; fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Este lenguaje permite que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo – es decir WORA, “write once, run anywhere” – el código que es ejecutado en una plataforma, no tiene que ser recompilado para correr en otra. Desde 2012 es uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web; su sintaxis deriva en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ambos.

Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode, que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM), sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.

La nube elástica de Facilcloud permite su utilización y aprovechamiento.

5 libros para aprender Java

Entre los mejores libros gratuitos para aprender este poderoso lenguaje de programación, destacan:

  1. Aprenda Java como si estuviera en primero, elaborado por la Universidad de Navarra. Resulta adecuado para quienes se inician en este lenguaje, puesto que abarca todo lo necesario para aprenderlo desde cero.
  2. Fundamentos de programación en Java, redactado por la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, en sus más de 200 páginas, aborda las bases de la programación y un poco de su historia.
  3. El lenguaje de programación Java, con más de 350 páginas de contenido, aborda todo lo que se necesita saber sobre este lenguaje; su historia, usos, estructuras, herramientas y otros datos relevantes
  4. Manual básico de Java, es una guía muy sencilla y con el contenido esencial para poder empezar a utilizar Java. En apenas menos de 50 páginas, resuelve las interrogantes más comunes sobre este lenguaje.
  5. Ejercicios de Programación en Java, mediante una gran variedad de ejercicios en Java, este libro permite afianzar los conocimientos en el lenguaje. A pesar de que no es un libro para aprender Java como tal, facilita la asimilación de las técnicas de programación usándolo.

Por: Alida Vergara.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?