Huye invade de terror las salas de Cines Unidos

Caracas, mayo 2017. La cartelera sigue abierta a las propuestas más retadoras y alternativas de la oferta internacional. Universal Pictures anuncia el estreno de “Huye”, uno de los lanzamientos aclamados del 2017 dentro del ámbito independiente. Participó en el Festival de Sundance. Desde entonces se le considera uno de los debuts del año. Es un thriller de terror psicológico, determinado por un clima de melodrama social.

La historia la protagoniza un joven afroamericano, quien visita por primera vez a la familia de su novia blanca, hija de un matrimonio acaudalado. Chris debe, por tanto, conocer a sus futuros suegros, los padres de su amada Rose. El plan es pasar juntos un fin de semana en la casa de campo de los adinerados personajes. Al inicio, todo parece transcurrir de manera normal. Igual se respira una tensión en el ambiente. Chris nota una cierta mirada complaciente y condescendiente de parte de los padres de ella. Se lo atribuye al nerviosismo por la relación interracial de su hija. Conforme evolucionan los minutos, la amabilidad irá develando turbios secretos. Pronto se descubrirá una verdad inimaginable, insospechada.

Dirige el comediante Jordan Peele, famoso por sus parodias e intervenciones en televisión. Llevaba tiempo pensando en la idea de realizar un trabajo de ficción, inspirado en las tendencias sobrenaturales y fantásticas de Hollywood. Escribió un guion sobre el tema, consiguió apoyo en la industria y decidió embarcarse en la aventura de realizarlo. El esfuerzo valió la pena con creces. No en balde, los genios y maestros del género celebran el fillme. Entre ellos figuran los creadores de “El Exorcista”. Michael Abels compone la música original y Toby Oliver destaca en el apartado de la fotografía. Los intérpretes del reparto son Daniel KaluuyaBradley WhitfordAllison WilliamsCatherine KeenerBetty Gabriel, Caleb Landry JonesLyle BrocatoAshley LeConte CampbellMarcus Henderson, LilRel HoweryGary Wayne LoperJeronimo SpinxRutherford Cravens.

Inquietante y estremecedora, “Huye” llega a salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, a partir del próximo viernes 5 de mayo.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario