Educación Empresas 

Wayra y la Universidad de Carabobo iniciaron reto para promover la producción nacional

A través del emprendimiento digital

La postulación estará abierta hasta el 15 de junio a través de la plataforma Telefónica Open Future_ (https://www.openfuture.org/). 

Caracas, 31 de mayo de 2017.-  Con el objetivo de impulsar la producción nacional a través del emprendimiento digital, la Academia Wayra de Venezuela se une con la Universidad de Carabobo (UC)  para convocar a todos los emprendedores de diferentes sectores del país al reto de la Cátedra Rectoral de Emprendimiento (CRE) UC Open Future_, en la cual podrán postular proyectos que generen negocios de producción de bienes y servicios.

Los emprendedores interesados en participar podrán completar su solicitud, hasta el 15 de junio, mediante el formulario online disponible en el siguiente enlace http://www.uc.edu.ve/, o en la plataforma Telefónica Open Future_ https://www.openfuture.org/ en donde además se encuentran disponibles los requisitos y condiciones.

Este reto, promovido por la Academia Wayra y la Universidad de Carabobo, busca  que cualquier persona con una idea de negocio digital, proponga proyectos que puedan generar emprendimientos, bajo la orientación de profesores, especialistas y respaldados por los sectores públicos y/o privados, en aras de estimular la producción nacional. Se recomienda inscribir proyectos que generen un aporte al desarrollo económico, social, ambiental y tecnológico del país.

Gustavo Reyes, director de la Academia Wayra en Venezuela, comentó que este es el segundo reto que se realiza en un espacio de Telefónica Open Future en Venezuela. “Nos aliamos con universidades porque nos ayudan a impulsar el emprendimiento en la comunidad estudiantil y así juntos contribuir con el progreso tecnológico del país”

El próximo 30 de junio el Comité de Selección del reto, integrado por miembros de la Cátedra Rectoral de Emprendimiento de la UC y de Telefónica Open Future_, publicará un máximo de 11 proyectos, a los que se les otorgará la posibilidad de participar en el programa de incubación, luego de un estudio de factibilidad técnica y económica.

Con esta convocatoria, en alianza con la Universidad de Carabobo,  la Academia Wayra de Telefónica ratifica su compromiso en contribuir con el desarrollo social, económico y tecnológico del país, a través del impulso al emprendimiento digital nacional.

Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es el área de Telefónica que, desde 2014, reúne todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía. Su objetivo es conectar startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, guiando tecnologías y soluciones innovadoras hacia el desarrollo de proyectos viables mediante un modelo que da visibilidad al talento dondequiera que esté.

Mediante las iniciativas de Open Future_ (Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amérigo y la plataforma CIP), Telefónica cubre todas las fases de apoyo al emprendimiento: fortalecimiento del ecosistema y talento local, aceleración de ideas y proyectos transformadores, desarrollo e inversión en Pymes enfocadas en tecnologías de la información.

El universo de Open Future_ comprende una red de más de 30 espacios en 3 continentes (Latinoamérica, Europa y Asia) a través de sus oficinas en 17 países. Con una cartera de inversión en más de 550 startups en todo el mundo y 62 acuerdos con socios públicos y privados, Telefónica y sus socios han comprometido 550 millones de euros a través de Open Future_ y han ayudado a crear 7.000 empleos en todo el mundo.

Acerca de Wayra

Wayra (www.wayra.co) es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica. 

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre de 2016, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?