Educación Empresas 

Certificarse en Francés abre oportunidades en la diplomacia y los negocios

Existen más de 25 países de habla francesa

Es el idioma más empleado en relaciones internacionales y finanzas y es el segundo más utilizado en la Unión Europea 

Hablar un segundo idioma constituye una oportunidad invaluable para acceder a mayores posibilidades laborales, académicas y culturales, sobre todo si se trata del francés, una lengua de enorme influencia en el ámbito de las relaciones internacionales, el arte, la tecnología y las finanzas.

Por ello, hablarlo, leerlo y escribirlo de manera correcta y fluida constituye un aval para un mejoramiento profesional y personal, máxime cuando ese dominio cuenta con una certificación y un aval que sea reconocido por empresas, universidades, fundaciones, organismos internacionales, entes gubernamentales y academias de arte, entre otras.

De allí la importancia de obtener un Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) y un Diploma Avanzado de la Lengua Francesa (DALF), que son los certificados oficiales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia para refrendar las competencias de los candidatos extranjeros y de los franceses originarios de un país no francófono que no disponen de un título francés de enseñanza pública, secundaria o superior.

El DELF y el DALF se componen de 6 diplomas independientes. En función de su nivel, el candidato puede inscribirse directamente en el examen que desee. Las competencias a evaluar son: Comprensión oral, comprensión escrita, producción escrita y producción e interacción oral.

En Venezuela, la Alianza Francesa es la única institución acreditada internacionalmente como centro de exámenes para el DELF y DALF, además del TEF (Test de Evaluación en Francés) y TCF (Test de Conocimientos del Francés).

Adicionalmente, es centro de examen de la formación DAEFLE (Diploma de Aptitud para la Enseñanza del Francés Lengua Extranjera) de la Alianza Francesa de París, en asociación con el Centro Nacional de Enseñanza a Distancia (CNED) de Francia. Todas estas certificaciones son reconocidas y aceptadas en cada una de las naciones de habla francesa.

De esta manera, la Alianza Francesa de Venezuela no sólo promueve el aprendizaje de este idioma en el país, sino también facilita la certificación de las competencias de quienes lo dominan, beneficiando a muchas personas y ofreciéndoles herramientas para expandir sus horizontes laborales, académicos y culturales.

Para obtener más información referente a la Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial  de la institución: www.afvenezuela.org.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?