Empresas 

Zurich Seguros en la lucha contra los riesgos medioambientales

Para Zurich Seguros los riesgos medioambientales están estrechamente interconectados y pueden afectarles a todos de maneras impredecibles. Es por eso que la empresa aseguradora considera que trabajando unidos, es posible encontrar soluciones al desafío de los riesgos interconectados donde las empresas, los gobiernos, las comunidades y los investigadores tienen un papel que desempeñar. El objetivo de Zurich es ayudar a sus clientes y otras partes interesadas a comprender y protegerse mejor del riesgo.

El problema no radica en la conciencia de los riesgos relacionados con el medio ambiente, debido a que estos han figurado entre los principales riesgos mundiales del Foro Económico Mundial durante siete años consecutivos y el Informe sobre Riesgos Mundiales 2017 en el que Zurich participó como socio estratégico. El «punto ciego» del negocio parece estar alrededor de cómo medir y mitigar el riesgo.

Cecilia Reyes, Directora de Riesgo de Grupo de Zurich, expresa: «Parte de la gestión eficaz del riesgo es entender los riesgos, sus desencadenantes y su exposición. Las empresas necesitan pasar por cada cadena de valor y preguntarse acerca de la probabilidad y el impacto potencial de eventos adversos. Sólo entonces pueden comenzar a tomar acciones para mitigar la probabilidad de un evento así o reducir los impactos adversos «.

El nivel y la naturaleza del riesgo ambiental varían entre las empresas, dependiendo de su negocio, pero a nivel mundial la escasez de agua es uno de los mayores desafíos ambientales y uno que ha sido subestimado, según el Informe de riesgo de escasez de agua de Zurich. Las empresas, los gobiernos y las sociedades tienen un gran interés en desarrollar la resiliencia contra los riesgos ambientales. Necesitan trabajar juntos para implementar estrategias que promuevan la resiliencia, mitiguen y prevengan riesgos futuros.

 En esta era de rápida globalización, los riesgos están evidentemente interconectados. Pero mucho menos obvio es cómo las empresas pueden adaptarse a esta nueva realidad en su planificación estratégica y operaciones diarias. Hoy en día, los riesgos que podrían ser gestionados individualmente pueden tener un efecto multiplicador cuando se interconectan. Zurich lo sabe, y entiende que la gestión eficaz del riesgo necesita tener en cuenta estas interdependencias y que, para ello, se requiere un enfoque holístico de la gestión de riesgos.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?