Empresas RSE 

Alex Siniscalchi se unió a la plataforma cultural de Cerveza Zulia

ArteZanos y @ccstencil le cambian la cara a la valla de Las Mercedes

El artista Alex Siniscalchi @ccstencil se unió a la plataforma cultural de Cerveza Zulia, con su particular enfoque artístico.

Cerveza Zulia a través de ArteZanos, su plataforma de promoción cultural, renovó recientemente su valla ubicada en Las Mercedes con una obra elaborada por Alex Siniscalchi, mejor conocido como @ccstencil, quien en esta oportunidad plasmó un exuberante splash de colores con un primerísimo plano del rostro de una mujer que sugiere tranquilidad, respiro y paz, que –según define el artista- representa la humildad, los sueños y la nobleza de Venezuela.

Esta es la tercera intervención en la que un artista urbano coloca su obra en la valla de ArteZanos en Las Mercedes, donde previamente Luis Legz, y luego Flix & D11, tuvieron la oportunidad de expresar su arte. En esta ocasión, la icónica valla se colocó sin la intervención en vivo del artista, en señal de respeto a todos los venezolanos ante las circunstancias que estamos viviendo.

Siniscalchi se inició a los 17 años como artista gráfico pintando murales en Caracas, y a lo largo de su trayectoria ha plasmado en diversos rincones de la ciudad sus irreverentes diseños, usando el stencil en el graffiti.  Ha participado en importantes festivales y campañas, entre las que destaca “Ponte en sus zapatos” de La Organización de las Naciones Unidas. Actualmente exhibe en la galería Normad Tribe, ubicada en Wynwood, Miami, su segunda exposición titulada “La Peste de Caracas”.

Caracas Stencil @ccstencil es un proyecto de diseño del artista, enfocado en la ciudad de Caracas, con una filosofía arraigada en el arte de calle con técnicas de graffiti y serigrafía, cuyo objetivo es promover las diversas manifestaciones culturales existentes en la ciudad relativas a la actividad creativa del graffiti. La iniciativa empezó a incubar el arte de calle en estudios de música, tiendas de ropa, tiendas de tatuajes, incluso en galerías de arte, museos, universidades, etc.

Referente del talento venezolano

“La plataforma ArteZanos de Cerveza Zulia busca impulsar el desarrollo del talento artístico urbano de nuestro país, cediendo sus espacios publicitarios para que el arte pueda transformar el espacio público y  brindando la oportunidad a todos de ver y conocer aquellas iniciativas que son tendencia dentro del movimiento cultural actual. A pesar de las dificultades, creemos que no debemos dejar de hacer las cosas que pueden mejorar nuestro entorno”, manifestó Thomas Ruiz Ríos, Gerente de Categoría de Cervecería Regional.  

ArteZanos nace en el año 2015 y ha convertido la valla Las Mercedes de Caracas en un referente para la ciudad, iniciando con los diseños caligráficos de Luis Legz @legzdg. Luego Flix y D11 @flixrobotico y @d11urbano unieron sus estilos gráficos para construir una expresión de arte inédita, en la que también se intervino el rayado peatonal, complementando el diseño de la valla con otros elementos urbanos.

A través de la plataforma ArteZanos, se han desarrollado otras actividades como la exposición itinerante en homenaje al maestro Pedro León Zapata; así como “Ventanas El Hatillo”, en la que 21 artistas plásticos intervinieron ventanas icónicas del casco central durante 3 días.

También el maestro Onofre Frías @onofrefrias –a través de ArteZanos- ofreció “Un Regalo para Caracas”, una imponente valla instalada sobre la avenida Francisco de Miranda de Caracas, la cual adorna con su colorido la superficie del Chacao Suites.  “Con mi arte quiero regalarle a la ciudad una musicalidad visual; busco asociar el gesto expresivo del dibujo a la extroversión y percusión musical”, destacó el maestro al referirse a esta obra.

El pasado mes de marzo, el colectivo de arte Acrylic Souls @acrylicsoulsvzla elaboró un diseño inédito para la valla publicitaria ubicada sobre la avenida Venezuela de la ciudad de Barquisimeto.  “Cerveza Zulia está haciendo una labor importantísima través de la plataforma ArteZanos. Cualquier artista quisiera que le den un espacio en la ciudad para mostrar su obra”, afirmó el reconocido artista Armando Villalón durante el acto de inauguración de la valla en Barquisimeto, al destacar el impacto de esta plataforma artística.

“Así, ArteZanos de la mano con Cerveza Zulia, apoya y promueve las nuevas expresiones creativas a lo largo y ancho del territorio nacional. Agradecemos a @ccstencil su valiosa colaboración con esta iniciativa y le expresamos nuestro reconocimiento por su arte”, dijo Ruiz.

La plataforma ArteZanos de Cerveza Zulia se consolida como una referencia de promoción del arte venezolano, cediendo sus espacios publicitarios como soporte de exposición a gran escala de expresiones artísticas ideadas por talentos locales.

Sigue los próximos pasos de ArteZanos en sus redes sociales @CervezaZulia y pagina web www.cervezazulia.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?