Cine 

Dunkerque estremece las pantallas de Cines Unidos

Caracas, Agosto 2017. El género bélico despierta el interés de la audiencia por recordar el pasado de historias edificantes de superación colectiva. Warner Bros Pictures anuncia el estreno de “Dunkerque”, la nueva cinta sobre uno de los conflictos más importantes de la humanidad. El filme arrasa en la taquilla global, a escasos días de su lanzamiento. Reporta la cifra de 105 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera norteamericana. Además, cuenta con el favor de la crítica. Luis Martínez del diario “El Mundo” dedica palabras alentadoras a la cinta: “Christopher Nolan consigue con Dunkerque su película más sencilla y redonda, un revelador y subyugante estudio de la angustia ante el vacío, ante la guerra. Una obra maestra de nuestro tiempo”.

Corre el año 1940 durante el apogeo de la segunda guerra mundial. En la ciudad francesa de Dunkerque, tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por la avanzada del eje del mal, encabezado por la fuerza enemiga de los alemanes, quienes invaden el país galo y pretenden colonizarlo a punta de metralla. Aislados en la playa, afrontan un peligro inminente entre las aguas del mar y las embestidas de la armada teutona. Así empieza a organizarse la gesta heroica de la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, donde se logró evacuar el destacamento aliado en territorio francés, luchando contra las inclemencias del contexto. La operación permitió la salvación de 200.000 soldados británicos y 100. 000 franceses. Por tanto, se trata de un relato poderoso de supervivencia, necesario de contar para brindar esperanza y paz.

Dirige el visionario Christopher Nolan, el creador de innumerables piezas emblemáticas de la cultura audiovisual de occidente, como el caso de sus trabajos independientes y sus largometrajes para los grandes estudios de la meca. Fiel defensor de los formatos tradicionales como el 35 mm, en respuesta a la hegemonía de las opciones alternativas a la carta por red. Según él, la experiencia de sumergirse tres horas delante de una pantalla, no puede compararse con ver una película en un celular. Desde ahí concibe la majestuosidad de su propuesta artística, coronada por la música de su habitual colaborador Hans Zimmer. A su lado Hoyte Van Hoytema lo acompaña en el apartado de la fotografía. Finalmente, el reparto despliega el talento de los actores Fionn WhiteheadMark RylanceKenneth BranaghTom HardyCillian Murphy,Barry KeoghanHarry StylesJack LowdenAneurin BarnardJames D’Arcy,Tom Glynn-CarneyBradley HallDamien BonnardJochum ten HaafMichel Biel.

Basada en hechos reales y con olor a Oscar, “Dunkerque” se encuentra en cartelera desde el viernes 28 de julio.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?