Servicio técnico optimiza vida útil de electrodomésticos

MABE continúa brindando a sus clientes productos y servicios de primera calidad

Aunque el mantenimiento y cuidado de los electrodomésticos es fundamental, son varias las razones por las que consultar a un técnico especializado es lo más recomendable cuando ocurre una avería.

En más de una ocasión nos hemos llevado las manos a la cabeza cuando ha fallado un electrodoméstico, pensando incluso que lo mejor es reemplazarlo por uno nuevo. Si bien es cierto que la durabilidad del aparato depende de su calidad y de sus características, desde su producción, estos artefactos poseen una cierta vida útil.

Los daños, desperfectos o averías que se producen en los electrodomésticos antes de cumplir su vida útil, se deben, en la mayoría de los casos a tres razones principales: una mala manipulación o uso incorrecto, una pobre limpieza cotidiana, o un cambio en la alimentación eléctrica. En cualquier caso, el mantenimiento y cuidado de cada uno de ellos es fundamental, especialmente en el hogar.

Por ello, consultar a un técnico es lo más recomendable cuando ocurre una avería de electrodomésticos tales como lavadoras, cocinas, secadoras y neveras, pues no tiene sentido comprar un nuevo equipo si el que ya tiene puede repararse.

En este sentido, MABE, empresa líder comercializadora de electrodomésticos, cuenta actualmente con la red de servicios más extensa de Latinoamérica, y continúa brindando al cliente excelencia y calidad en sus productos y servicios.

En Venezuela, la marca dispone de servicio técnico especializado de primera calidad.  Reinaldo Ramírez, técnico de servicio al cliente con 23 años de experiencia en esta empresa, explicó algunos importantes aspectos relacionados con el papel que juegan estos profesionales en el cuidado y mantenimiento de los electrodomésticos, pues resulta contraproducente improvisar al tratar de arreglar un electrodoméstico sin conocimiento previo acerca de su funcionamiento.

“Siempre va a ser mejor un personal calificado que conoce el producto. Muchas veces algo sencillo se puede agravar por desconocimiento. Todo equipo viene con manual de uso y cuidado, que debe ser leído por el usuario, allí están contenidas las recomendaciones de mantenimiento, instalación de limpieza, así como de cuándo es necesario consultar al técnico”.

Ramírez aclaró que si el usuario desea conservar la garantía, es necesario gestionar el servicio de la manera adecuada, con un técnico autorizado. La asistencia debe ser solicitada y reportada usando los canales regulares vía telefónica, a través de Servicio Mabe, llamando al número 0800-1362631.

“Para solicitar el servicio del call center se necesita tener a la mano la factura de compra con la fecha de adquisición, modelo y serial del equipo, además de la garantía debidamente sellada y llenada por el distribuidor para poder indicar estos detalles al operador y éste pueda generar una orden de servicio. Una vez que el técnico que se dirige a la casa del cliente verifica los datos con la garantía y la factura que le proporciona el cliente para proceder a revisar el equipo”, explicó.

De acuerdo con Ramírez, las ventajas del personal técnico de MABE son: “una constante capacitación y actualización en la formación sobre nuevos equipos al personal de nuestros talleres. Eso ha hecho que la marca se posicione bien en el mercado, por la calidad y la inmediatez del servicio prestado con los productos más modernos del mercado”, concluyó.

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