Educación Eventos Finanzas 

Educación Financiera con Superatec y apoyo de la Fundación Citi

Durante periodo 2016-2017 más de 1500 jóvenes recibieron con Superatec capacitación para el trabajo y la independencia económica en Programa de Educación Finanaciera que apoya la Fundacion Citi. 

Caracas, agosto 2017. El pasado 09 de agosto, 166 muchachos de zonas populares fueron certificados en Programa de Educación Financiera, en el Auditorio del Celarg en Altamira con la participación de la directiva de Superatec y representantes de Citibank Venezuela.

La cohorte forma parte de un total de 1.506 jóvenes que durante 2016-2017 participaron a nivel nacional del programa de Educación Financiera, que se dicta desde hace 6 años en todos los centros SUPERATEC. El programa ofrece a los jóvenes de una manera práctica y sencilla orientación para manejar sus finanzas personales y capacitación para el trabajo.

Entre los contenidos dictados destacan:

– Administración y Servicio, en el cual el joven adquiere herramientas que le facilitan el ingreso a un primer empleo en bancos y otras empresas privadas.

– EmprendeJoven en Programación, dirigido a los interesados en el área tecnológica y que les introduce en el mundo de la programación.

– Servicio Técnico en PC, además de los conocimientos de telemática, se imparten principios básicos para reparación de equipos de computación y así iniciar un emprendimiento.

– Edición Digital, en el que se capacita a los participantes en programas de diseño tales como Photoshop e Illustrator.

Todos estos, además de incluir educación financiera, ofrecen formación humana y laboral, con los cuales se obtienen herramientas que les ayudarán a tener una mejor preparación cuando obtengan un primer empleo, continúen estudios a nivel técnico o universitario, emprendan un negocio propio, o como una forma de superación personal.

Crecimiento personal y profesional

SUPERATEC ofrece a los jóvenes que completan como mínimo 40 horas de formación, la posibilidad de inscribirse en la Bolsa de Empleo, a través de la cual son postulados a vacantes en las empresas aliadas que requieren ubicar personal de base para sus organizaciones.

Marianella Vegas, Coordinadora de Proyectos de Superatec, destacó que: “64% de los egresados son mujeres y el 36% son hombres”. Adicionalmente, dijo que durante este período, los participantes tuvieron la oportunidad de ir a las oficinas de Citi, donde los voluntarios de la Institución les ofrecieron charlas complementarias, las cuales fueron de gran interés para los jóvenes.

Juan Manuel Goitia, voluntario de Citibank Venezuela, expresó que: “el poder ofrecer a los jóvenes de Superatec una charla de guía para su desarrollo profesional es una experiencia sumamente gratificante en donde puedo de cierta forma, ayudarles a mejorar sus habilidades profesionales para que tengan mejores herramientas a la hora de tomar una decisión, bien sea laboral o académica”.

La charla que realizó Juan Manuel estuvo relacionada con la toma de decisiones al momento de escoger una carrera universitaria y destacó que: “creo que una de las preguntas más difíciles que surge durante nuestra vida académica es ¿qué carrera voy a estudiar? Por lo que en base a mi experiencia personal, les ofrezco una serie de tips para que puedan estar mejor informados al momento de acceder al sistema de educación superior. Principalmente me enfoco en darles el mensaje de que no importa la carrera que escojan, siempre podrán ser exitosos si de verdad les gusta su profesión y sienten pasión por la misma”.

Superarse es la clave

“Este programa incentiva el emprendimiento y el empoderamiento juvenil, he aprendido el manejo de los programas de Office, especialmente Excel, así como la formación humana, saber cómo dar un discurso, organizar las ideas, saber expresarme”. “Superatec es una familia en la que se aprende a convivir, dialogar, compartir y disfrutar”, destacó Yorman Coa, joven de 16 años, quien participó en el programa de Administración.

Adicionalmente, Coa, expresó un mensaje para aquellos jóvenes con ganas de seguir aprendiendo: “el mundo es un mar completo de conocimientos y nosotros con voluntad y pasión podemos aprender todo lo que sea necesario, siempre y cuando exista la oportunidad hay que aprovecharla, como es el caso de estos cursos que te ayudan a aprender nuevas herramientas, no solo de forma teórica, también llevarlo a la práctica”.

El Programa de Educación Financiera es parte de Citi Foundation’s Pathways to Progress, una iniciativa mundial que prepara a los jóvenes para su carrera y facilita las oportunidades necesarias para prosperar en la economía actual. Pathways to Progress está compuesto de programas, investigaciones y asociaciones que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial, adquirir habilidades de liderazgo, financieras y laborales, y comenzar a participar en la economía formal a través de su primer empleo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?